miércoles. 24.04.2024

Un año más el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote ha desarrollado una nueva edición del proyecto Teatro en Idiomas, una inciativa organizada por la Corporación insular en colaboración con los centros de enseñanza secundaria de la isla, y cuyo objetivo principal es complementar la educación en idiomas que reciben los estudiantes, haciéndolo de forma amena y práctica mediante una obra de teatro, según se informa en la nota enviada a este medio.

En la edición de este año el idioma elegido ha sido el inglés, y la compañía escogida ha sido la británica Clever Pants, que ha representado la obra “Clever Cupids”. Las representaciones han tenido lugar en el salón de actos del IES Blas Cabrera Felipe, los días 19, 20 y 21 de abril, en dos sesiones, una a las 9:30 y otra a las 11:30 horas. Además, se ha realizado un pase en horario de tarde, ayer martes 20 de abril a las 18:00 horas, para los alumnos del Bachillerato Nocturno y de la Escuela de Idiomas.

Precisamente, este miércoles ha asistido a la representación el consejero de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Francisco Cabrera. Cabrera declaraba al finalizar el acto: “Esta es una iniciativa necesaria, ya que para los jóvenes es un complemento ideal para sus clase en idiomas y, además, al hacerse de forma práctica a través de una obra de teatro resulta más amena y memorizan mejor los conceptos. El área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote seguirá colaborando con los centros educativos en este tipo de proyectos”.

Esta es la décima edición de Teatro en Idiomas, y en otros años, además del inglés, se han desarrollado obras de teatro en alemán y francés, entre otras lenguas.

En la obra “Clever Cupid” la compañía Clever Pant desarrolla un argumento centrado en el amor y en cómo encontrar a la pareja ideal. Los contenidos de la obra y del programa educativo son trabajados previamente con los alumnos en los centros e institutos de enseñanza secundaria, mediante una unidad didáctica específica.

El texto y la representación están adaptados, precisamente, al nivel de inglés que se imparte en 3º y 4º de la ESO. A lo largo de lo tres días en los que se ha representado “Clever Cupid” han sido más de 1.200 alumnos los que han podido disfrutar de estas clases prácticas en lengua extranjera a través de las artes escénicas.

Aprendiendo inglés... en el teatro
Comentarios