viernes. 29.03.2024
El cuerpo, recuperado a cinco millas de Punta Tostón, fue trasladado a Marina Rubicón, donde la Guardia Civil se hizo cargo

Aparece en Fuerteventura el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida en aguas de Playa Blanca

Un helicóptero de Salvamento Marítimo, una embarcación de la Guardia Civil, la Policía Local de Yaiza y Protección Civil participaron en el dispositivo, iniciado este lunes después de que la mujer, de origen asiático, desapareciera por un golpe de mar cuando se mojaba los pies para celebrar el año nuevo chino

Momento en que el cadáver era recuperado.

Salvamento Marítimo localizó este jueves el cuerpo sin vida de la mujer de origen asiático desaparecida en el municipio lanzaroteño de Yaiza hacía tres días. Según informó el Servicio Coordinador de Emergencias, (Cecoes 112), el cadáver fue recuperado a cinco millas de Punta Tostón, en Fuerteventura, sobre las 16:15 horas de este jueves.

Según confirmó Salvamento Marítimo, se trata del cuerpo de la mujer de origen asiático que era buscada desde el pasado lunes. El cadáver fue trasladado Marina Rubicón, en Playa Blanca, donde la Guardia Civil se hizo cargo del mismo.

Como se ha venido informando estos días, los servicios de emergencia no han parado de buscar desde este lunes a la mujer que desapareció cuando se encontraba con su marido en alta mar en Playa Blanca, Yaiza, después de que ambos hubiesen estado celebrando el nuevo año chino. El rastreo fue ampliado el miércoles a la isla de Fuerteventura, donde finalmente fue hallado.

Celebrando el nuevo año chino

Al parecer, la pareja estaba celebrando el nuevo año chino y la mujer se había ido a mojar los pies, cumpliendo así con la tradición china. En un principio, sin embargo, se pensó que podían estar marisqueando en la zona. La desaparición tuvo lugar a las 18:36 horas del lunes, cuando la mujer cayó al agua tras un golpe de mar en Playa Blanca. Su marido, al percatarse de lo ocurrido, se tiró al agua con la intención de encontrar a su esposa, pero la fuerza de las olas también lo arrastró.

Fue entonces cuando un testigo alertaba al 112 avisando de que un hombre necesitaba ser rescatado del mar. De este modo, el 112 activó de inmediato el dispositivo de emergencias necesario. Este viandante que observó el incidente pudo rescatar, con la ayuda de los equipos de rescate, al hombre, que presentaba claros síntomas de hiportermia y fue trasladado al puerto deportivo Marina Rubicón, en Yaiza.

Además, otras personas llamaron a los servicios de urgencia y avisaron de que habían visto a dos personas en el mar.

A primera hora de este miércoles, se habían vuelto a activar los recursos de búsqueda, entre ellos el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo, una embarcación de la Guardia Civil y la embarcación del GES. En el dispositivo participaron también agentes de la Policía Local de Yaiza y Protección Civil.

Aparece en Fuerteventura el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida en aguas de Playa...
Comentarios