Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El concejal de Hacienda, que confirma las negociaciones entre CC y PSOE, destaca la importancia de la "estabilidad y la lealtad dentro del grupo de gobierno" e insiste en que Loli Corujo cumplirá con su palabra y abandonará la Alcaldía en las próximas semanas

Antonio Rocío asegura que tras la aprobación de los Presupuestos de San Bartolomé en febrero se producirá la transición a la Alcaldía de Alexis Tejera

Crónicas · 7 de febrero de 2018

Compartir |

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de San Bartolomé, Antonio Rocío, ha asegurado este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que tras la aprobación de los Presupuestos municipales de este año 2018, que adelanta no pasará del presente mes de febrero, se producirá la transición a la Alcaldía de manos de María Dolores Corujo a Alexis Tejera.

"En San Bartolomé se anunció la marcha de la Alcaldía hace tiempo. Nuestra obligación es cumplirlo pero evidentemente no se ha dado el momento. Estamos en la fase de aprobar los Presupuestos y consolidar el proyecto del municipio. Afortunadamente, y es lo que queremos, el municipio y la Administración están funcionando con normalidad. Se estima que en febrero va a ser la aprobación de los Presupuestos, que ya está definido pero al que le faltan solo algunos flecos y solo llevarlo a Pleno", ha explicado Rocío en declaraciones al programa ’A buena hora’.

El concejal de Hacienda y a su vez secretario general del PSOE en el municipio ha confirmado de hecho el inicio de las negociaciones entre su formación política y Coalición Canaria (CC), socio de gobierno de los socialistas, junto al PIL, para sustentar el actual Gobierno local. Rocío ha insistido en que Dolores Corujo cumplirá con su palabra y abandonará la Alcaldía con la aprobación de los nuevos Presupuestos. "Las cosas también llegan cuando llegan pero lo más importante de todo esto es que San Bartolomé está funcionando muy bien. Creo que estos años de planificación y gestión están dando sus frutos. Para ello", ha destacado, "es muy importante la estabilidad y la lealtad dentro de los grupos de gobierno".

El edil de Hacienda vaticina que "llegará este mes, entendemos, y San Bartolomé seguirá recogiendo los frutos de esta gestión, con inversiones, obras y planificación con proyectos de distinta índole al servicio de nuestros ciudadanos".

Como secretario general del PSOE en San Bartolomé, Antonio Rodío ha dejado claro que "es de sentido común" que Alexis Tejera, número dos del PSOE en el municipio, sustituya a Dolores Corujo. "Alexis es un valor importante en nuestro municipio, igual que el equipo de personas que le acompañamos. Yo creo que el relevo que en su momento se propició se va a repetir. Lo normal es que si el compañero sea alcalde en este tiempo que queda, revalide ese cargo siempre y cuando también los vecinos quieran pues siempre estamos sujetos a la opinión de los vecinos". En palabras de Rocío, "lo ideal es que los compañeros, en función del esfuerzo y la labor que están haciendo, reediten sus cargos y consoliden el proyecto socialista allá donde se gobierne".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Cabildo acuerda la realización de una auditoria contable operativa de las cuentas del Puerto de Arrecife

El PSOE de Lanzarote asegura que comparte “al cien por cien” la actual estrategia regional del partido

El Ayuntamiento insiste en la necesidad de unir esfuerzos para incluir el Palacio de Congresos en los presupuestos canarios del próximo año

El Cabildo y los alcaldes acercan posturas sobre el Plan Territorial Especial

Marci Acuña reconoce que parte como caballo perdedor en su intento por ser cabeza de lista de CC en Haría


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com