jueves. 18.04.2024

- El responsable orgánico de CC asegura que tanto el PP y el PIL desde la oposición como los dos consejeros nacionalistas Mónica Álvarez y Sergio Machín “solo están buscando la inestabilidad”

El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Antonio Morales, ha dejado claro este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que si alguien quiere presentar una moción de censura en el Cabildo de Lanzarote, debería presentarla.

"Si tiene los números para presentar una moción de censura, que lo haga y que no pierda más tiempo. Si realmente quieren trabajar por la isla de Lanzarote y cerrar este tema, pues Coalición Canaria está disponible desde el minuto uno y se ofrece a ello, pero no vamos a entrar en este tipo de ruindades ni vamos a estar todo el día maquinando sobre lo que se va a hacer o no para desestabilizar a las instituciones públicas. Ahí a Coalición Canaria no la va a encontrar nadie", ha advertido.

A finales de esta presente semana se reunirá la Ejecutiva Insular de Coalición Canaria en Lanzarote para debatir la situación de los dos consejeros nacionalistas díscolos en el Cabildo, Mónica Álvarez y Sergio Machín. Al respecto, Morales ha aclarado que "todavía no se puede adelantar su expulsión del partido", aunque lo cierto es que todo apunta a que esto será lo que suceda.

“En este partido las decisiones las toman los órganos decisorios, que en este caso es la Ejecutiva Insular. No las toman cuatro o cinco en una cantina, como se hacía muchos años atrás. El partido se va a reunir y tendrá que valorar esta situación tan grave. Dos personas de esta formación política votan en contra sin previamente haberlo hablado. El partido se reunirá, valorará y tomará la decisión que tendrá que adoptar”, ha explicado el responsable orgánico de los nacionalistas en la Isla.

Morales ha insistido en que antes de incoarse los posibles expedientes de expulsión, ambos consejeros “tendrán que dar explicaciones ante el partido”.

Con respecto a lo sucedido este martes en el pleno extraordinario del Cabildo, desde Coalición Canaria tienen claro que tanto el PP y el PIL desde la oposición como los dos consejeros nacionalistas Mónica Álvarez y Sergio Machín “solo están buscando la inestabilidad”, apunta Morales.

La responsabilidad del presidente

Con respecto a la posible responsabilidad del actual presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, Morales opina que "para nada es culpable el presidente. Les puedo garantizar que hay algunas y algunos que son peores que el presidente y tienen más carácter, más mala leche y más mala idea que él. Lo que pasa es que se ha montado un clan que solo repite siempre lo mismo contra la figura de Pedro San Ginés". A eso, según Morales, "hay que sumar unas recientes encuestas en las que algunos no salen bien parados, y de ahí que haya mayor interés en desgastar la figura de Pedro San Ginés", sostiene. "De la actual situación de Coalición Canaria no es responsable el presidente del Cabildo", ha zanjado Morales.

El dirigente nacionalista ha expresado que la principal sorpresa para Coalición Canaria no fue en realidad la indisciplina de voto en sí de los dos referidos consejeros, sino en las resoluciones donde Álvarez y Machín votaron en contra.

“Sorpresa más bien no por la indisciplina, sino principalmente porque había resoluciones que eran idénticas, pero ellos votaron en contra de las que presentaba Coalición Canaria y apoyaron las que presentó la oposición. Por tanto”, ha expresado Morales, “detrás de esto no es que haya un convencimiento de que se apoya algo por interés general, sino que hay algo de ruindad. Esa es la mayor sorpresa”, ha concluido.

Antonio Morales sugiere a quienes quieran presentar una moción de censura en el Cabildo...
Comentarios