viernes. 19.04.2024

El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Antonio Morales, ha subrayado este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que las personas que interpusieron en su día el juicio por el Congreso insular de su partido ya no están hoy en la formación nacionalista.

Ni Pepe Torres ni Inés Rojas se presentarán a las elecciones por Coalición Canaria. El primero lo hará como número dos de Nueva Canarias al Cabildo de Lanzarote, mientras que la segunda ha preferido quedarse en un segundo plano dentro de las filas nacionalistas. Aún así, Antonio Morales, responsable orgánico de CC en la Isla, duda de sus intenciones respecto al juicio aún pendiente por el Congreso insular que su partido celebró en diciembre de 2012.

"Como han hecho ya de casi todo, la verdad es que ya es difícil saber lo que piensan o no piensan hacer, pues son capaces de hacer después otra cosa. Los que se fueron y no quisieron estar aquí creo que nunca se identificaron con Coalición Canaria", ha expuesto Morales en el programa 'A buena hora'. "Nosotros hemos pasado página y creo que en Coalición Canaria están quienes quieren estar", ha señalado.

El secretario de Organización de CC en Lanzarote ha asegurado que no sabe en qué punto se encuentra el caso en el Juzgado porque no es algo que le preocupe y ha advertido de que son los servicios jurídicos los que se han ocupado de este asunto.

En relación al juicio por la citada denuncia, cabe recordar que el pasado 27 de enero quienes impugnaron el último Congreso insular de Coalición Canaria en Lanzarote se veían las caras en los juzgados de Arrecife con representantes de la actual Dirección insular del partido. El juicio terminó sin acuerdo entre los dos sectores de CC en la Isla y la Sala 4 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 todavía debe pronunciarse al respecto.

El escrito presentado en la sede de CC en su momento pretendía, como ya insinuó en su día Inés Rojas, que se suspendiera el V Congreso insular a través de la anulación de las asambleas de San Bartolomé y Arrecife, donde el sector crítico entendía que se cometieron numerosas irregularidades. Sin embargo, el día del juicio los testigos, Mónica Álvarez por la defensa, que actuó como secretaria de aquel Congreso, y Mario Pérez, por la acusación, no entraron finalmente en la Sala. Tampoco se presentaba el alcalde de Haría, Pepe Torres, pero sí sus abogados y el otro miembro de CC que impugnó el Congreso insular, José Suárez. Éste comparecía finalmente junto al que fuera secretario de Organización del partido en los últimos años, Marci Acuña.

Antonio Morales subraya que quienes interpusieron denuncia por el último Congreso...
Comentarios