sábado. 20.04.2024
El grupo de gobierno de Tinajo desmiente que se pusiera en riesgo la integridad de las 1.500 personas que acudieron a unas instalaciones pendientes de culminar, como denuncia el PSC

Antonio Morales recuerda al PSC que la celebración de la fiesta navideña del 6 de enero contó con informes técnicos y jurídicos positivos

"Lamento que el Partido Socialista alarme y juegue con la seguridad de las personas. Lo lamento pero espero que el pueblo le siga respondiendo como hasta ahora en la cita del próximo 22 de mayo, porque no se merecen otra cosa”

El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Tinajo, Antonio Morales, ha desmentido este viernes la denuncia del Grupo municipal del Partido Socialista (PSC), que este jueves acusó al grupo de gobierno presidido por Jesús Machín de poner en riesgo la integridad de las más de 1.500 personas que acudieron al pabellón municipal deportivo en la fiesta navideña del pasado 6 de enero, unas instalaciones que no están todavía finalizadas.

Los socialistas de Tinajo preguntarán incluso en el próximo pleno del Ayuntamiento acerca de la decisión de organizar esa actividad infantil en el Pabellón, “cuyas obras aún no han finalizado y por tanto carecían de licencia de apertura y de las medidas básicas de seguridad”.

En respuesta, Morales ha explicado en Crónicas Radio que “es lamentable que el Partido Socialista, después de tres años y medio en los que no ha hecho ningún tipo de trabajo en el Ayuntamiento de Tinajo, que venga ahora con notas de prensa acusando al grupo de gobierno y sin tener conocimiento alguno de la situación”.

Según sostuvo el concejal nacionalista, “hasta el año pasado se estaban celebrando las fiestas de Reyes en el Salón Social de Tinajo, que albergaba a casi mil personas y que se estaba quedando pequeño. El compromiso del grupo de gobierno de Tinajo fue que este año se trasladarían las fiestas al Pabellón Municipal”. Morales aclaró que “es cierto que éste no está terminado, pero hemos obrado con responsabilidad. Con informes técnicos y jurídicos favorables del Ayuntamiento, se nos dijo que se podía celebrar el evento en el pabellón el día 5 de enero con una serie de condiciones con las que hemos cumplido. Lo único que ha ocurrido es que ha venido más gente de la que calculábamos. En vez de unas mil personas acudieron cerca de 1.500”, dijo.

Estrecha colaboración con los efectivos de seguridad y emergencias

Por su parte, el PSC asevera además que el alcalde, Jesús Machín, fue advertido de la imprudencia que suponía el convocar a niños y a sus familias a una fiesta navideña en una instalación con gradas desprotegidas, sin plan de emergencia y evacuación ni salidas alternativas a la pequeña puerta de acceso al recinto.A pesar de que la capacidad del Pabellón Municipal de Tinajo quedó desbordada, sin embargo el grupo de gobierno relata a través de Antonio Morales que se contó en todo momento con la colaboración estrecha de los efectivos de seguridad y emergencias.

“Contamos con el contacto permanente con la Policía Local, con Protección Civil y efectivos de seguridad y emergencias. El alcalde de Tinajo, el concejal de Festejos, el de Deportes y yo mismo estuvimos al frente del evento, pendientes de la situación. Acabó el evento, todo salió bien y no hubo que lamentar nada. De los pequeños errores de este año aprenderemos de cara a próximos años. En todo momento se hizo el acto en el pabellón con informes jurídicos y técnicos favorables, si no, este grupo de gobierno no se habría atrevido a celebrarlo. Debe ser que al PSC le gusta hacer las cosas así, pero a nosotros no, y más cuando vienen tantas personas a un acto de este tipo”.

Familiares de concejales 'favorecidos'

Al margen de la inseguridad y de la irregularidad que supone utilizar una infraestructura en obras, en otra queja el PSC asegura que muchos asistentes al acto han mostrado su malestar por que, después de hacer cola durante largo tiempo para acceder al recinto, se encontraron con que familiares y amigos de los miembros del grupo de gobierno ya estaban en su interior, ocupando las primeras filas de asientos frente al escenario.

“Las puertas son las que son. 1.500 personas no pueden caber todas a la vez por las mismas puertas. Que yo sepa, los concejales no fueron con ningún familiar al acto. En todo caso estos acudieron por su cuenta. Todo el mundo se sentó hasta que se llenaron las 800 sillas y las gradas, y no hubo más”, subrayó Morales.

El concejal de CC en Tinajo concluyó lamentando "las formas del Partido Socialista, que ni siquiera es capaz de hacer un ruego o de informarse sobre estas cuestiones. Lo lamento pero espero que el pueblo le siga respondiendo como hasta ahora en la cita del próximo 22 de mayo, porque no se merecen otra cosa”.

Antonio Morales recuerda al PSC que la celebración de la fiesta navideña del 6 de enero...
Comentarios