Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El consejero del Cabildo se muestra muy crítico con sus antecesores en el cargo, que a su juicio apenas se han dejado ver por la Isla para atender las demandas de agricultores, pescadores y ganaderos

Antonio Morales dice que Narvay Quintero se ha convertido en el mejor consejero que ha tenido el sector primario de Lanzarote en el Gobierno de Canarias

El responsable del Ejecutivo canario garantiza que se incluirá a la cochinilla dentro de los productos que recibirán ayuda con el nuevo reparto del POSEI
Crónicas · 2 de octubre de 2017

Compartir |

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, no ha escatimado este lunes en elogios para referirse a su homólogo en el Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, al asegurar que es el mejor consejero con diferencia que han tenido las pocas mujeres y los pocos hombres que a día de hoy se siguen dedicando en la Isla a las labores propias del sector primario. "Después de muchos años tenemos un consejero de Agricultura que da su palabra y la cumple, y que además se parte el lomo por poder cumplir con los compromisos que adquiere", aseveró rotundo durante su intervención en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio-COPE Lanzarote.

Aunque alguno ha sido de su partido, Coalición Canaria (CC), no dudó tampoco al criticar la labor que han desarrollado, en la mayoría de los casos sin visitar Lanzarote y a sus gentes y sacando adelante los asuntos de forma burocrática y mecanizada, sin entender en el terreno lo que se les pedía y por qué se les pedía. "Los anteriores consejeros, por desgracia, no han estado a la altura y no se han preocupado por las realidades de cada una de las islas. Narvay Quintero no sólo se ha preocupado, sino que ha batido todos los registros de visitas realizadas a Lanzarote y Fuerteventura. Él escucha a la gente, y luego actúa en función de lo que la gente de cada zona le pide, no en función de los intereses que tenga el gobierno de turno", resumió.

Para él, además, es fundamental la experiencia que adquirió como senador de El Hierro en la Cámara Alta y sobre todo el estar en contacto con cada una de las administraciones locales, que son al fin y al cabo las que realizan el filtro entre el ciudadano y la Comunidad. "Procura reunir siempre a los cabildos, coordinarse con nosotros, reunión que por cierto toca ahora celebrar en Lanzarote. Hay que ser justos, ha sido el mejor consejero de las legislaturas que yo recuerdo, el que más ha trabajado y el que ha conseguido desbloquear asuntos que llevaban años empantanados. El tiempo que estuvo en el Senado está claro que le sirvió para tender puentes hacia una relación buena con los cargos que están en Madrid. Me consta por ejemplo que se lleva muy bien con la actual ministra de Agricultura, Isabel García", resumió.

Nuevos productos en el POSEI

El propio Narvay Quintero intervino el pasado viernes en el programa de Crónicas Radio-COPE Lanzarote para adelantar que tenía previsto que un producto tan olvidado por todos sus antecesores en el cargo y tan importante para el paisaje de Lanzarote como es la cochinilla entrara a formar parte del reparto del nuevo Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI).

"Hemos planteado que aprovechando a nuestra diputada Ana Oramas y al diputado Pedro Quevedo, que son clave para aprobar los presupuestos generales del Estado, que se contemplen cultivos como la cochinilla dentro del POSEI. Porque ahora hay contemplada una pequeña cantidad en los planes de desarrollo local que no es suficiente, y con el POSEI ya podemos tener una garantía de que el sector sale adelante. Queremos que la cochinilla o la viña de La Geria formen parte del aumento de la partida. Me consta de que el consejero lo va a conseguir", comentó Morales sobre el compromiso adquirido por su compañero.

De igual modo, el consejero lanzaroteño se mostró preocupado por el fraude detectado por la Comunidad Autónoma en la venta de aloe vera, un producto también que ha crecido enormemente en la Isla en los últimos años pero que sin embargo encuentra enormes dificultades, sobre todo con el fraude actual. "El aloe vera es un producto que ha crecido mucho en Canarias y que se ha puesto de moda, pero hay un fraude muy importante que hay que combatir. Yo fui uno de los representantes del sector que le dijo a Narvay Quintero que había que hilar fino con el tema, porque en la Unión Europea miran con lupa estos asuntos a la hora de dar las ayudas, y nosotros somos los encargados de hacer un seguimiento y atar en corto a los que pretenden dar gato por liebre. Me alegra que el Gobierno lo haya detectado y que entre todos, con la ayuda de los cabildos, busquemos la solución", señaló finalmente.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Jerónimo Robayna asegura que no se arrepiente de que San Borondón no haya pactado con Ciudadanos

Una nueva resolución confirma las denuncias de los huelguistas de Iberia

El PIL ve "ridícula" la reducción del IBI en solo dos décimas por parte del Gobierno municipal de Arrecife

El Cabildo de Lanzarote iniciará las obras de acondicionamiento de los baños, vestuarios y accesibilidad en la playa de El Reducto

La Audiencia Provincial deniega por segunda vez la reapertura de la bodega Stratvs


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com