Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El ex secretario de Organización de CC en Lanzarote cree que los reproches del PP hacia los nacionalistas tras romper las negociaciones días antes de las reuniones de Clavijo con Cospedal y Rajoy "huelen y suenan más a un pulso dentro del propio PP que a otra cosa"

Antonio Morales destaca que CC ha logrado finalmente lo que pretendía, gobernar Canarias en solitario

Recuerda que los nacionalistas siempre dijeron públicamente, incluso antes de las negociaciones con los populares, que accedían a las conversaciones por la petición hecha por la formación que lidera Asier Antona en Canarias
Crónicas · 27 de julio de 2017

Compartir |

El ex secretario de Organización de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote y actual consejero del sector primario en el Cabildo, Antonio Morales, ha afirmado este miércoles que su organización política ha logrado finalmente lo que pretendía, gobernar Canarias en solitario. A su modo de ver, algunos están tratando de criminalizar a su organización y echarle en cara el fracaso en las negociaciones con el Partido Popular (PP) cuando en realidad desde el primer momento dejaron claro que ellos querían gobernar en minoría y contar con el apoyo de los populares en cuestiones puntuales, puesto que entre otras cosas sus doce parlamentarios no les aportaban en la Cámara autonómica la mayoría absoluta.

"Ha sido Coalición Canaria desde el minuto uno la que dijo que prefería seguir gobernando en minoría con apoyos puntuales del Partido Popular, como lo está haciendo Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados. Es lo que planteó Coalición Canaria", ha aclarado Morales en declaraciones al programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

Tras los reproches lanzados a la opinión pública contra CC por cargos públicos del PP en Canarias, Morales ha expuesto que "llegó un momento en que fue el propio PP el que decidió romper las negociaciones".

El ex secretario de Organización de CC en Lanzarote recuerda que los nacionalistas siempre dijeron públicamente, incluso antes de las negociaciones con el PP, que accedían a las conversaciones por la petición hecha por la formación que lidera Asier Antona en Canarias. En este sentido, Antonio Morales ha advertido de la circunstancia "bastante sorprendente" de que el PP diera por rotas las negociaciones "justo un día antes de la reunión que tenía prevista el presidente del Gobierno de Canarias [Fernando Clavijo] con la secretaria general del PP", la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; "y dos días antes de que se vieran los dos presidentes, tanto el de Canarias como el de España", Mariano Rajoy.

Estos aspectos son sinónimo para Morales de que "esto huele y suena más a un pulso dentro del propio Partido Popular que a otra cuestión, pues no se entiende que cambiaran su postura".

El PP apoyará a CC en asuntos de interés general en Canarias

En cualquier caso, el dirigente de CC ha recalcado que "ya a nivel nacional el portavoz del PP ha dejado claro que, efectivamente, el Partido Popular va a apoyar al Gobierno regional en aquellos temas que sean de interés general para Canarias".

Morales considera a este respecto que "es una buena noticia, porque en definitiva no hay ninguna remodelación en el Gobierno, donde se sigue trabajando de la misma manera, con las mismas personas y las mismas ganas", algo que, a su juicio, "facilita mucho las cosas para poder sacar todos los asuntos pendientes hacia adelante".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Ciudadanos denuncia la "incapacidad" de CC para frenar la "sangría económica" de la huelga de los Centros Turísticos

Comienza el engorde y cría de casi 100.000 lubinas y doradas procedentes de Santander

Yaiza recoge las dos banderas azules del municipio que acreditan la calidad de sus playas y aguas

El PSOE autorizó al menos 23 licencias turísticas de apertura de establecimientos hoteleros con informes negativos del PIOT

El presidente del Cabildo traslada al Gobierno de Canarias la problemática que sufren las dos navieras que operan con La Graciosa en cuanto al sistema de validación de la residencia canaria


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com