martes. 23.04.2024

El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Antonio Morales, ha asegurado este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que su patido no ve peligrar el pacto con el Partido Socialista (PSOE) en Lanzarote, pero cree que ambos socios de gobierno deben sentarse a hablar para consensuar ciertos aspectos, sobre todo teniendo en cuenta las últimas críticas recibidas por la salida a la deuda de Inalsa, la empresa pública de aguas de Lanzarote, o de polémicas ocurridas como la de la adquisición de la casa de la calle Fajardo, futuro Museo Arqueológico para la Isla de los Volcanes.

"Hasta donde yo sé, y hablo con bastante frecuencia con los distintos compañeros con los que estamos gobernando, están bastante contentos de cómo están funcionando los diferentes pactos en las distintas instituciones. Es un tema salvado", ha dicho Morales en el programa 'A buena hora'.

Según el secretario de Organización nacionalista, "Coalición Canaria no tiene por qué darle bofetadas a nadie, pero tendrá que hablar con el PSOE de este tema y de muchas cosas más". Morales matiza, no obstante, que "nosotros sí estamos siendo coherentes con lo que decimos y no cambiamos nuestro discurso según convenga, según el momento o según directrices de fuera. Nuestros criterios y estrategias las marcamos nosotros desde Coalición Canaria. Podemos estar más o menos equivocados, pero en este caso tendrá que ser el PSOE el que explique los cambios de criterio, y por qué piensan una cosa sus consejeros pero otra distinta sus cargos orgánicos", ha advertido.

Centrándose en el tema de la compra de la casa de la calle Fajardo, Morales incide directamente en que el asunto debe aclararlo el PSOE, tras loss últimos cruces de declaraciones y acusaciones entre distintos dirigentes socialistas.

"Ese problema no es de Coalición Canaria", afirma Antonio Morales. "Es del Partido Socialista, aunque muchos se empeñen en decir lo contrario. El PSOE tiene un problema interno. Es el de ellos y ahí nosotros no vamos a entrar ni a salir. Será el PSOE el que tenga que dar explicaciones. Cuando la propuesta de la casa, que venía de antes de que Coalición Canaria entrara a gobernar en el Cabildo, el partido lo traslada y lo pacta con su socio de gobierno. Si es necesario esa casa museo en Lanzarote, pues perfecto. El tema se puede debatir, pero en el fondo de la cuestión, el PSOE nunca dijo nada en contra de la adquisición de la casa", ha afirmado Morales.

El debate sobre la candidatura de Rivero

Por otro lado, sobre la candidatura de Paulino Rivero como aspirante a la presidencia del Gobierno de Canaria, Morales cree que es pronto e inadecuado el momento actual para hablar de aspirantes. Considera que "el debate debe iniciarse un año antes de que se inicien las elecciones, pero no antes". A su juicio, "no podemos engañarnos y es cierto que hay gente que piensa en el 2015 y las candidaturas, cuando una de las cosas que se ha hecho en el Consejo Político Nacional es aprobar una medida que establece que este debate debe iniciarse un año antes de las elecciones. Creo que hay que centrarse ahora en lo que corresponde, trabajar desde las instituciones en todos los problemas ciudadanos y, por otro lado, en la parte orgánica, trabajar para reforzarnos y para llegar a 2015 de la mejor manera posible".

Antonio Morales asegura que CC no ve peligrar el pacto con el PSOE, pero cree que ambos...
Comentarios