martes. 23.04.2024
El secretario de Organización de CC comprende la petición que hace el Comité Local que lidera pero insiste en que la formación tiene que seguir valorando los perfiles de las personas que pueden ir en la lista al Parlamento para elegir a los mejores

Antonio Morales asegura que entiende la petición del alcalde de Teguise y cree que Oswaldo Betancort es un referente de la política de CC en Lanzarote

Morales confía en que se arreglen los problemas de su partido en Fuerteventura

- "Coalición Canaria sigue contando con Inés Rojas, sin duda. Ella lo sabe, como contamos con cualquier afiliado de Coalición Canaria en general. Pero dependerá de si ella está dispuesta a seguir trabajando por Coalición Canaria y para Coalición Canaria"

El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Antonio Morales, ha afirmado este miércoles que entiende perfectamente la petición del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, quien ha reclamado públicamente estos días que después del ya nombrado cabeza de lista de los nacionalistas al Parlamento de Canarias, David de la Hoz, concurra también algún representante del municipio de Teguise. En su intervención en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, Morales ha adelantado que incluso vería con buenos ojos la posibilidad de que el número 2 de CC al Parlamento canario sea algún representante de Teguise.

"Los compañeros pueden y tienen la obligación de pedir para su municipio su cuota de representación, y más en el caso de Oswaldo Betancort, que es alcalde de Teguise y también secretario general del Comité Local en ese municipio", ha explicado Antonio Morales. "Afortunadamente", ha proseguido, "conozco a Oswaldo Betancort hace bastante tiempo y él es de las personas que valoran a las personas que llevan tiempo trabajando durante mucho tiempo". "Eso debería estar por encima de la cuota territorial, pero evidentemente no puedo estar en contra de algo que pide un compañero, y más cuando es el caso de Oswaldo", ha señalado Morales.

Sobre la posibilidad directa de que el propio alcalde de Teguise sea quien pueda concurrir en la lista de candidatos de CC al Parlamento de Canarias, morales ha alabado la gestión del regidor y ha dicho sobre Betancort que es un referente de la política de CC en Lanzarote. "La verdad es que tiene un perfil que creo que valdría para cualquier puesto político, y creo que eso ya lo ha demostrado", ha expresado. "Además, en Teguise, que no ha sido tradicionalmente feudo fácil para Coalición Canaria, hay un buen Comité Local, un grupo de hombres y mujeres con mucha capacidad, tanto en la parte pública, que es la que se ve a diario, pero también en la parte orgánica", ha reconocido Morales. A su juicio, "desde luego cualquier persona de este Comité Local podría jugar un buen papel en cualquier institución. ¿Y qué decir de Oswaldo Betancort? No lo voy a descubrir yo", ha indicado, tras subrayar que el alcalde "ha hecho una gran gestión con todo su equipo al frente del Ayuntamiento de Teguise y, desde luego, es una persona que podría estar en cualquier responsabilidad pública".

La lista al Cabildo y el papel de Inés Rojas

Respecto a la lista de candidatos de CC al Cabildo insular de Lanzarote, Morales ha recordado que el partido está tratando de cerrar sus candidaturas de aquí al próximo 20 de abril. "Vamos a ver lo que sale. Lo que es evidente es que intentaremos hacer esas listas con personas que nos den las máximas garantías de sacar los mejores resultados en las elecciones del próximo 24 de mayo", ha afirmado.

Por otro lado, Morales ha sido claro al analizar la situación actual de la consejera de Bienestar Social, Vivienda, Deportes y Cultura del Gobierno autónomo de Canarias, Inés Rojas. "Coalición Canaria sigue contando con Inés Rojas, sin duda. Ella lo sabe, porque se lo hemos transmitido, igual que contamos con cualquier afiliado de Coalición Canaria en general. Pero claro", ha advertido el responsable orgánico de los nacionalistas, "dos no pueden llegar a un acuerdo si uno de ellos no quiere". "Creemos que Inés es un valor importante dentro de la política, dentro de CC, pero dependerá de si ella está dispuesta a seguir trabajando por Coalición Canaria y para Coalición Canaria", ha dicho Morales.

Entendimiento en las listas de CC en Fuerteventura

Por otro lado, respecto a la situación de su partido, Coalición Canaria, en Fuerteventura, que ha sufrido este último fin de semana una minicrisis después de que sus cabezas de lista al Parlamento y al Cabildo dimitieran el pasado sábado al no reconocer como interlocutor al secretario general insular, José Juan Herrera, desautorizado por la Permanente, el secretario de Organización de Coalición Canaria en Lanzarote confía en que se arreglen los problemas de su partido en Fuerteventura.

Antonio Morales entiende que tanto Mario Cabrera como Marcial Morales, los precandidatos al Parlamento y el Cabildo majorero, respectivamente, son políticos con mucha experiencia y por eso espera que pronto se arreglen los desencuentros dentro del partido.

"Lo único que esperamos y deseamos desde la isla de Lanzarote y desde Coalición Canaria en Canarias es que se busque una solución al problema", ha señalado Morales."Estoy convencido de que va a haber puntos de encuentro y espero que todo vuelva a la normalidad, y que sea hoy mejor que mañana", ha expresado.

Por otro lado, el responsable orgánico de CC en la Isla ha afirmado que tanto Marcial Morales como el propio Mario Cabrera ya conocían el sistema de elección de candidatos y, en este sentido, ha abogado por que las reglas sean iguales para todos.

Antonio Morales asegura que entiende la petición del alcalde de Teguise y cree que...
Comentarios