Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El consejero de Agricultura, que critica "la tónica insularista de NC y del presidente del Cabildo grancanario por el reparto en los nuevos Presupuestos de Canarias, asegura que si hay moción de censura contra San Ginés, la aceptarán y trabajarán "con responsabilidad" desde la oposición y no descarta que CC logre apoyos puntuales de algún otro partido

Antonio Morales apuesta por la continuidad de CC, PIL y NC en el futuro Gobierno del Cabildo

Crónicas · 2 de noviembre de 2017

Compartir |

El consejero responsable de las áreas de Agricultura, Ganadería, Pesca y Caza del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, ha abogado este jueves por la continuidad de CC, PIL y NC en el futuro Gobierno del Cabildo de Lanzarote.

"En estos momentos el Gobierno del Cabildo que está en minoría está conformado por Coalición Canaria, por el PIL y por Nueva Canarias y yo creo que lo deseable, para Coalición Canaria y creo francamente que también para la isla de Lanzarote, es que podamos seguir gobernando desde este grupo de gobierno, o con acuerdos puntuales con algún grupo de la oposición", ha afirmado Morales en el programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote. A su juicio, "eso sería lo razonable y lo que desea Coalición Canaria. Hasta ahí puede CC hacer y decir, pero a partir de ahí serán otros los que tendrán que dar explicaciones".

Respecto a la posible censura contra el presidente, Pedro San Ginés, que el resto de formaciones políticas asegura que negocia en estos momentos, el consejero de CC y ex secretario de Organización de los nacionalistas en la Isla, ha dicho que "eso es posible y todo lo que sea posible puede suceder". "Si sucede", ha advertido Antonio Morales, "tendremos que aceptarlo e irnos a la oposición para hacer un trabajo, una oposición seria y responsable, y no como la que están haciendo algunos en los últimos años en el Cabildo de Lanzarote".

Críticas al insularismo de NC

Por otra parte, preguntado por los nuevos Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias y las quejas de presidentes de cabildos como el de Gran Canaria, Antonio Morales, el consejero de CC en Lanzarote ha opinado que "no son justas ni de recibo". "Eso no va a cambiar. Hace mucho tiempo Nueva Canarias ha tomado un rumbo muy insularista, algo muy preocupante para quienes tenemos un concepto de Canarias como Archipiélago con ocho islas y sí nos sentimos nacionalistas pero no insularistas", ha señalado el responsable del sector primario en el Cabildo de Lanzarote.

En versión de Morales, "una cosa es que uno tenga que luchar por aquella isla en la que vives o que representas, pero otra cosa es día tras día, estar continuamente criticando todo lo que se mueve, todo lo que hagan los demás". "Esa", ha dicho, "es una estrategia que a ellos no les ha ido mal, aunque tengamos que respetarla porque no nos queda otro remedio".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Ayuntamiento de Tías completa el pago de las subvenciones a las escuelas deportivas correspondientes a la temporada 2011-12

La delegación lanzaroteña presente en Berlín anuncia la Campaña de Amabilidad y Sensibilización Turística

La Obra Social de los CACT destina 170.000 euros a la Escuela de Hostelería

El PP pide a Jesús Machín que cumpla la ley para que la concejal Moreiba Fernández pueda defender a los vecinos de Tinajo

Astrid Pérez pide al PSOE que abandone los gobiernos en minoría y Jesús Machín insiste en la idea de gobernar desde la oposición con "gobiernos de salvación"


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com