viernes. 19.04.2024
El concejal de Parques y Jardines de Arrecife responsabiliza de la sequía que atraviesa la vegetación de la Avenida a “la gran cantidad de obras de aguas pluviales que se están haciendo en Arrecife, lo que supone el corte de tuberías”

Antonio Machín reconoce que la falta de riego en la Rambla Medular obedece a varias obras de Inalsa

A punto de concluir las obras de rehabilitación del parque infantil de Titerroy, donde habrá suelo de caucho y nuevo vallado para garantizar la seguridad de los niños

La redacción de este diario ha recibido estos días varias quejas por la situación de la vegetación de la Rambla Medular de Arrecife. Una de las escasas zonas verdes de la capital está sin riego, por lo que algunas plantas empiezan a presentar síntomas de sequía. Hay quien ha querido responsabilizar de esta situación a Urbaser, la empresa que se encarga del mantenimiento de parques y jardines. Sin embargo, como reconoció en el programa “Lanzarote al día” de la 95.8 el concejal del ramo, Antonio Machín, la responsabilidad es de Inalsa, y más concretamente “de la gran cantidad de obras de aguas pluviales que se están haciendo en Arrecife, lo que supone el corte de tuberías”, algo que en última instancia ha dejado la Medular sin riego.

El problema no es de ahora, sino de hace varios meses. “Ha habido cortes de hasta tres y cuatro días porque las obras que se están haciendo son varias”, indicó Machín. Y lo que más está costando mantener, según el concejal, es el césped.

Poco puede hacer Inalsa, que según Machín está inmersa en la reposición de varias tuberías que llevan el agua a la zona, obras “que aún tardarán un tiempo”. Pero poco puede hacer también Urbaser, que se desespera ante la imposibilidad de cumplir con su cometido. De hecho, la empresa ha enviado ya varios escritos a la Corporación capitalina para que se busque algún tipo de situación, puesto que, como muchos ciudadanos, están muy preocupados por este asunto.

Parques infantiles

Los dos nuevos parques infantiles de la avenida marítima inaugurados o rehabilitados durante esta legislatura han sido un éxito rotundo. Ahora es el turno de los barrios. Antonio Machín adelantó que ya están concluyendo las obras de rehabilitación de uno de esos parques en Titerroy, dónde habrá suelo de caucho y nuevo vallado para garantizar la seguridad de los niños. En Altavista se está rehabilitando otro parque infantil.

Antonio Machín reconoce que la falta de riego en la Rambla Medular obedece a varias...
Comentarios