miércoles. 24.04.2024

Antonio Hernández, durante el pleno de constitución del Ayuntamiento de Arrecife.

El primer teniente de alcalde de Arrecife, Antonio Hernández, aseguró este miércoles que ha mantenido conversaciones en Las Palmas con un equipo de redactores que afirman estar “muy interesados en la elaboración de un nuevo Plan General” de Ordenación Urbana de Arrecife (PGOUA).

Según declaró Hernández, los actuales redactores del documento, capitaneados por el director, Fernando Senante, tenían que haber aparecido en Lanzarote el pasado martes para sostener una reunión con dirigentes del Ayuntamiento. Sin embargo, “me llamaron diciendo que no conseguían billetes por el problema de la huelga de Binter y les sugerí que me avisaran cuando les fuera posible venir”, dijo.

El responsable de Urbanismo y Oficina Técnica del Ayuntamiento capitalino reconoció que estos días había estado "hablando con otros “señores con los que incluso ya hemos negociado precios por la redacción del Plan General, que es algo que me preocupa mucho. Entiendo que el Ayuntamiento se ha gastado un dinero y que no lo vamos a tirar ahora, lógicamente”, dijo. “Por eso, espero que podamos aprovechar las cosas buenas que ofrece ese Plan y sacarlo adelante lo antes posible”, agregó.

Derribos

En cuanto a la machacadora situada en Maneje II, Antonio Hernández garantizó que ésta “va a desaparecer”. El primer teniente alcalde ha tenido ya “una reunión con la gerente, y me dio su palabra de que ya se estaba retirando”.

Sin embargo, al parecer existe otra machacadora cerca de otras naves de Arrecife. “Ya habíamos abierto expediente con la primera machacadora, pero resulta que, según los técnicos, hay otra machacadora contra la que ya nos hemos dirigido a los tribunales de Las Palmas para obtener los distintos permisos de derribo”.

Con respecto a una de las naves que carece de licencia en el parque industrial de Tenorio, Hernández comentó que ya se le había retirado la energía y que en breve se procederá también a su derribo.

Policía Local

Por otra parte, como concejal de la Policía Local de Arrecife, Hernández anunció que el Ayuntamiento había aprobado cinco nuevas plazas para la Policía Local cuya ratificación definitiva debía ser respaldada en el Pleno capitalino y que sería una realidad en unos 7 u 8 meses.

El edil señaló que ya ha mantenido un primer contacto con los representantes sindicales y los jefes, pero que quiere tener igualmente una reunión con toda la plantilla. “Estoy convencido de que podemos conseguir que los agentes se sientan orgullosos de su Cuerpo, su trabajo, y que se motiven un poco más”, concluyó.

Antonio Hernández ha negociado con otro equipo redactor la elaboración del Plan General
Comentarios