miércoles. 24.04.2024

El concejal de Urbanismo, Antonio Hernández.

El primer teniente de alcalde de Arrecife y concejal de Urbanismo, Antonio Hernández, aseguró este martes que una empresa de la construcción ha incurrido en desacato a la autoridad porque su nave en el barrio de Tenorio, en la zona del supermercado Más y Más, ha sido precintada en tres ocasiones sin que se haya respetado dicha decisión.

“La semana pasada tuvimos que mandar por tercera vez a la Policía porque cada semana intentan hacer un poco más para concluir la nave, que ya está casi terminada”.

“Las medidas se han retirado al día siguiente sin que se haya tenido en cuenta la medida adoptada por el Ayuntamiento, con lo que han roto los precintos”.

El Ayuntamiento le ha cortado el suministro a la empresa y le ha retirado la maquinaria, dando incluso parte a los juzgados.

En este sentido, Hernández cuestionó la labor de los tribunales en esta materia, alegando que “es increíble que los juzgados se muestren implacables y paralicen sobre la marcha cualquier obra que esté sometida a algún procedimiento, cuando, por el contrario, los procedimientos se paralizan cada que el Ayuntamiento se dirige a los tribunales para que se paren unas obras”.

“Es intolerable que desde los juzgados no se haya emitido sentencia u orden alguna”, agregó.

El Ayuntamiento ha cortado el suministro y la maquinaria a la empresa, que quiere terminar la construcción de su nave a toda vosta.

El concejal consideró necesario que el Ayuntamiento establezca algún tipo de convenio en esta materia con los órganos de justicia, para que se colabore mutuamente.

La polémica con Villalba y Felapyme

Hernández anunció que no está dispuesto a recibir nunca más a personas como Alfredo Villalba, presidente de la Federación Insterinsular de las Pymes (Felapyme), quien ha venido reuniéndose con el grupo de gobierno de Arrecife y la oposición para tratar la legalidad de la construcción y futura apertura de Argana Centro, superficie comercial sobre la que Felapyme tiene muchísimas dudas.

Así, informes jurídicos le han llevado a denunciar irregularidades en la implantación de la infraestructura debido a supuestos incumplimientos de la normativa urbanística y también de la Ley de Comercio. A Felapyme le dejó un muy mal sabor de boca la “predisposición total y absoluta” que percibió de la Administración municipal para que Argana Centro se abra a toda costa.

Alfredo Villalba denunció el pasado viernes que el concejal de Urbanismo cuestionó la ubicación del Hospital y el propio Antonio Hernández lo desmintió acusándole de decir “disparates”.

Por eso, ahora el concejal asegura que no está dispuesto a recibir a personas así, “a quienes se les escucha para que luego digan disparates y haya que discutirlos luego en los medios de comunicación”.

Antonio Hernández asegura que una nave de Tenorio ha incurrido en desacato a la Autoridad
Comentarios