jueves. 28.03.2024

Antonio Hernández dejó claro en la 95.8 FM que así no coincida con el alcalde Enrique Pérez en determinados asuntos inherentes al Ayuntamiento es falso el rumor de que el acuerdo de gobierno entre su partido, el PIL, y el PSOE está próximo a romperse por el Plan General de Ordenación Urbana. “Yo entiendo que debemos mantener la estabilidad por el bien del municipio”, dijo el concejal de Urbanismo, quien recordó que la parálisis de proyectos trascendentes para el desarrollo de Lanzarote tiene su génesis en la inestabilidad política que azotó a varias instituciones en la legislatura pasada. Según el edil, el Partido de Independientes de Lanzarote siempre tendrá la voluntad de respetar los acuerdos políticos que firma.

En cuanto a las discrepancias que puedan existir entre los socios de gobierno por el Plan General en trámite, Hernández reiteró que es su deber asesorarse debidamente para no tomar una decisión de la cual pueda arrepentirse.

Estudio de alegaciones

El concejal está clasificando las alegaciones por zonas al objeto de conocer al dedillo todos los problemas del documento, “tenerlos localizados y ver las posibles soluciones”. El también presidente del PIL sostuvo que apuesta decididamente por asesorarse y analizar en frío todas las opiniones para tomar una decisión. Sin embargo, el alcalde en la última sesión plenaria dijo una y otra vez que la decisión de revocar el Plan estaba tomada y que la misma se haría efectiva en el mes de octubre. Los ciudadanos de Morro Angelito, que se concentraron el pasado sábado para reivindicar la suspensión inmediata del Plan, están muy molestos con Hernández ya que estiman está faltando a su promesa de darle carpetazo al Plan. “A mi me gustaría resolverle el problema a los vecinos en cuatro días pero si no tenemos tiempo tenemos que optar por archivar el Plan y comenzar con uno nuevo”, anotó Hernández, quien augura incertidumbre entre los vecinos desde el mismo momento en que se empiece a redactar un nuevo Plan.

No le importan las criticas

Para el grupo de gobierno, subrayó el concejal, lo más fácil sería retirar el Plan y apaciguar las críticas, no obstante, Hernández cree que hay que ser ante todo responsables y velar por los intereses de la ciudad sin perjudicar a los vecinos. En tal sentido, una supuesta modificación y no retirada tendría aparejada la corrección de todas las acciones lesivas para los ciudadanos de la capital. “Si podemos modificar todo lo que haya que arreglar y de una vez por todas podemos tener el Plan, pues yo opto por esta opción siempre y cuando los expertos nos digan que se pueden hacer las modificaciones dentro de los plazos de tramitación previstos”, destacó Hernández. En caso contrario, habría que retirar el Plan y comenzar con uno nuevo.

El concejal se niega a crear incertidumbres e inestabilidades. “El PIL pretende consensuar las decisiones con el socio de gobierno, ser precavido e informarnos lo suficiente para intentar no cometer errores”, agregó.

Antonio Hernández apuesta por la estabilidad política “por el bien del municipio”
Comentarios