viernes. 19.04.2024

La Policía Local de Arrecife anunció el pasado miércoles su intención de rechazar cualquier comunicación directa con el concejal que coordina su trabajo desde el Ayuntamiento de Arrecife, Antonio Hernández. Los representantes sindicales del cuerpo de seguridad municipal, Juan José de León y Narciso Pérez, sostienen que el edil está incumpliendo los compromisos de ampliación de plantilla y de reestructuración de la unidad de seguridad ciudadana. Alegan que Hernández se comprometió a poner en marcha las dos propuestas a principios de septiembre; el mes comienza hoy y, como ya previeron los policías, esto no ha ocurrido.

Por su parte, el concejal de Urbanismo expresó este viernes en la 95.8 que nunca se ha producido tal engaño por su parte y considera irresponsable la postura de Cuerpo municipal al negarle la comunicación haciendo uso un juego de demagogia y presión mediática. No obstante, agradeció que no le hagan perder más tiempo con cosas que no lo merecen.

Hernández se refirió sus anteriores reuniones con los representantes de la Policía Local, encuentros en los que el edil asegura que le habían trasmitido dos demandas: el aumento de sueldo que se les había reconocido en el anterior pleno y la igualdad de horarios en toda la plantilla. Estas dos peticiones, según el concejal, ya tienen respuesta puesto que está tratando con el interventor acerca de los sueldos y la equiparación de horarios ya es una realidad. Hernández se sorprende ahora ante la postura de la Policía Local ya que opina que “les trasladé mi total disponibilidad, ellos me comprendieron y esperaba que si tienen otras quejas o demandas me lo hicieran llegar”.

“Conmigo no funcionan las cosas así, que me estén presionando en los medios no significa nada para mi, porque yo creo en debatir las cosas y llegar a acuerdos”. Con estas palabras Hernández adelantó las relaciones que desde ahora tendrá la Concejalía de Urbanismo con los representantes sindicales de la Policía de Arrecife. Es más, añadió que “ellos dicen que desde ahora se dirigirán al alcalde, y yo sinceramente se lo agradezco porque estoy saturado con muchos trabajos y proyectos y lo que no me gusta es perder el tiempo”.

¿Qué dice el Cuerpo?

Los agentes que representan a los sindicatos en el cuerpo de seguridad municipal, Juan José de León y Narciso Pérez, no esperan a que terminara el verano ni los cien días de gracia del concejal de Urbanismo y el pasado miércoles lanzaron una denuncia dirigida a Antonio Hernández por incumplir acuerdos. Los policías locales reivindicaron la reestructuración y ampliación de plantilla con el fin de dar respuesta a las quejas de los ciudadanos, que echan de menos la presencia y rapidez del cuerpo.

Los representantes sindicales están tan seguros de la falta de respuestas por parte de Hernández que decidieron cortar cualquier tipo de conversación sobre cuestiones laborales con el concejal y piden al alcalde que actúe como “jefe nato” para negociar estos asuntos. “La única vía de comunicación, a no ser que nos cite el alcalde, son los medios de comunicación”, insistió De León Machín.

Asimismo, no han querido siquiera esperar a que comience el mes porque están convencidos de que las promesas tan solo fue una estrategia para que los agentes cumpliesen con el servicio extraordinario de seguridad durante las fiestas de San Ginés. Insisten además en que este temor era “ficticio” porque ellos tenían el compromiso de realizar esta labor y así lo han hecho.

Antonio Hernández agradece que la Policía Local evite comunicarse con él para dedicar...
Comentarios