miércoles. 24.04.2024

La diputada autonómica del Partido Popular (PP) por la isla de La Palma, María Teresa Pulido, consideró este miércoles “de extrema gravedad” la publicación del presunto amaño de un concurso público del Gobierno de Canarias, dirigido a contratar al ex alcalde de Los Llanos de Aridane (CC) por parte de la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias, por 3.333 euros al mes, sin IGIC.

Dada la trascendencia de los hechos, Pulido juzga oportuna la intervención de oficio de la Fiscalía Anticorrupción, con el fin de esclarecer las irregularidades que revelan los medios de comunicación. Según las informaciones, esta empresa pública de la Consejería de Agricultura adjudicó a Juan Ramón Rodríguez Marín la supervisión y asesoramiento a los ganaderos de La Palma.

“Sin dudar de su cualificación como veterinario –prosiguió-, la documentación del contrato incluye un recibí firmado por otros dos profesionales supuestamente invitados al concurso que, al parecer, niegan el hecho, motivo más que suficiente como para iniciar una investigación y exigir explicaciones en el Parlamento”.

“Sería muy grave que una empresa del Gobierno canario incluyera firmas falsificadas en un expediente para justificar una contratación “a dedo” y un sueldo a un concejal de Coalición Canaria” agregó Pulido, para quien este hecho, de confirmarse, “sería la prueba evidente de que este Gobierno podría estar utilizando dinero público para colocar a sus allegados”.

La diputada popular destacó que el servicio que Rodríguez Marín debía dar ya lo está prestando el Cabildo insular de La Palma, “lo cual no solo evidencia una duplicidad administrativa, sino que Coalición Canaria está dedicando sus esfuerzos a atender sus intereses como partido político, y no a las necesidades los agricultores de la isla, que sufren especialmente los efectos de la crisis”.

“Anticorrupción debería investigar el presunto trato de favor en Agricultura”
Comentarios