martes. 23.04.2024

Por Ramón Pérez Hernández

¿Sería posible clarificar las potenciales negligencias de las actividades sin regularizar, infringiéndose supuestamente por autoridades, funcionarios, empresarios... la legalidad vigente durante décadas y décadas, arrinconando el íntegro respeto debido a los crédulos vecinos de nuestra admirable y ecológica tierra?

¿Por qué los supuestos prevaricadores responsables, han estado y siguen de rositas?

¿Es que a nadie preocupa los factibles delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente y contra la salud de los ciudadanos que convivimos en el territorio?.

Me gustaría saber:

¿Por qué funcionan antenas de telefonía móvil y machacadoras, supuestamente, sin licencias de obras ni de apertura, quebrantando, acaso, la salud de muchos ciudadanos, esencialmente niños?

¿Por qué el vertedero de Zonzamas emite venenosos y nauseabundos gases, tal vez peligrosos para la salud, la vida, después de haberse invertido en el mismo un montón de millones de euros procedentes de la UE?. ¿Se habrá incurrido quizás en omisión de las preceptivas licencias de obras y de aperturas, o en presunta defraudación de caudales, o prevaricación, o en negociaciones y actividades prohibidas a las autoridades y funcionarios?

¿Por qué se permiten cientos de vertederos incontrolados, donde los desaprensivos vacían toda clase de inmundicias, metales pesados, etc.?

¿Por qué las machacadoras trituran las piedras sin impedir las autoridades, funcionarios, o empresarios, el peligroso polvillo que emiten a la atmósfera?

¿Por qué el roñoso deposito de miles de vehículos, al aire libre, en el Poniente del Cementerio San Román?

¿Es que para los responsables: autoridades, funcionarios, técnicos, empresarios, no influye la legalidad prevista y sancionada en el Código Penal y otras leyes?

Tengo interés en conocer el tipo de investigación y el alcance que sobre estos lamentables hechos, quizás ilícitos, está haciendo la Policía Judicial, la Fiscalía, los Juzgados...

Antenas, ‘'Zonzamas'', vertederos, machacadoras...
Comentarios