jueves. 28.03.2024

En un ejercicio de sinceridad sobre la realidad económica actual pero con un mensaje de buenos deseos, el consejero de Empleo y vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Joaquín Caraballo entregó este jueves por la mañana los diplomas a los alumnos de los cursos de formación impartidos por técnicos del área de Empleo dentro del marco del Programa Tic Tac Canarias.

Caraballo alabó el interés de los alumnos, “especialmente en el entorno económico y social tan tremendamente duro que estamos viviendo en estos momentos, de recortes y muy preocupantes cifras de paro. Espero que esta formación que han recibido les sea útil en su inserción en el mercado laboral o que les permita acceder a mejores oportunidades de trabajo”.

El Cabildo insular recuerda que el Programa Tic Tac Canarias es una iniciativa formativa del Área de Empleo Cabildo, desarrollada a partir de un convenio de colaboración firmada por el Cabildo con la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad. Se trata de un proyecto de ámbito nacional redes.com , cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea.

El programa Tic Tac Canarias desarrolla cursos formativos, fundamentalmente basados en las nuevas tecnologías y orientados a la búsqueda de empleo, con preferencia para las personas con discapacidad. Los próximos cursos, que saldrán a partir de julio de 2012 seguirán esta línea e incluirán seguramente idiomas (inglés) a nivel básico, así como algún otro curso de continuidad a los últimos impartidos cuyos certificados se entregaron hoy: Nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo, Writer y Cómo realizar un plan de viabilidad empresarial.

Ánimos y buenos deseos en la entrega de los diplomas de formación Tic Tac Canarias
Comentarios