Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

El grancanario se impuso con claridad a Patricia Hernández y a Juan Fernando López Aguilar. Este domingo se especula en todas las islas con la posibilidad de que se siente a hablar con Antona de un posible acuerdo con el PP para cambiar la dinámica política del Archipiélago

Ángel Víctor Torres, nuevo secretario general del PSOE en Canarias

Crónicas · 23 de julio de 2017

Compartir |

Los militantes canarios del PSOE eligieron este domingo a Ángel Víctor Torres para que sea su nuevo líder en las Islas. Con esta decisión, en una jornada que ha transcurrido sin ningún tipo de incidente, se resuelve una situación compleja y se disuelve la gestora que hasta ahora dirigía el partido. Torres, además, es una persona de la confianza de Pedro Sánchez, con lo que la conexión con la Federal parece que será total.

De ese nuevo liderazgo puede salir además un acuerdo en las islas entre PSOE y PP en el Parlamento de Canarias al que sumaría Nueva Canarias, partido con el que Torres ya gobierna en el Cabildo de Gran Canaria, según ha adelantado estos días el diario ABC.

La victoria de Ángel Víctor Torres fue clara, con 1.983 votos de la militancia frente a los 1.462 votos que obtuvo la tinerfeña Patricia Hernández y los 1.104 que logró Juan Fernando López Aguilar.

Los tres mantienen posiciones abiertas aunque Torres ha presentado el mayor número avales en el proceso interno de los socialistas.

Torres sostiene que su objetivo es poner a Coalición Canaria (CC) en la oposición en las islas. Con estas elecciones primarias se pone fin al periodo de descontrol interno de los socialistas de las islas. En septiembre, será formal su nombramiento como secretario general en un congreso que se celebra en la capital grancanaria.

Antona

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha permanecido en un silencio o diciendo vaguedades toda la semana sobre el fracaso de las negociaciones con CC a la espera de conocer el resultado de las primarias del PSOE canario.

El sábado, desde La Gomera, Antona ha sido ambiguo respecto a CC pero ha dejado claro que su objetivo es afrontar las elecciones regionales de 2019. A principios de 2017, Antona ofreció al PSOE gobernar juntos en Canarias.

El PP de Canarias cerró el pasado 19 de julio la posibilidad de alcanzar acuerdos con CC para evitar desgaste político. La versión oficial del PP canario es que CC rechazaba, entre otros, bajar el IGIC de forma generalizada.

Desde CC, según diversas fuentes de consultadas por ABC, se achaca a Antona ausencia de liderazgo en su partido.Por ello, ha ido a Madrid a fin de proponer un pacto de estabilidad en las islas ’puenteando’ a la dirección regional. En Madrid han remitido a CC a la dirección canaria del PP.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Los sindicatos canarios anuncian nuevas movilizaciones los próximos 24 y 31 de agosto

La aerolínea Jet2.com y el palmero Carlos Fernández, galardonados con los Premios de Turismo ‘Islas Canarias’ 2017

Fernando Clavijo cree que las discrepancias sobre el reparto del FDCAN fueron "una excusa" del PSOE para abandonar el Gobierno de Canarias

El Gobierno destina 1,9 millones a financiar instalaciones de energías renovables

La Ley de Medidas Urgentes comienza su andadura en la Cámara


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com