Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria se impuso con claridad en municipios como Arrecife o San Bartolomé y sólo perdió en Tías y Tinajo, donde ganó Patricia Hernández. El ex ministro Juan Fernando López Aguilar sólo obtuvo 30 votos en toda la Isla

Ángel Víctor Torres gana las primarias en Lanzarote

Crónicas · 23 de julio de 2017

Compartir |

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, se ha impuesto con claridad este domingo en las votaciones que se han efectuado en Lanzarote para elegir al secretario general del Partido Socialista (PSOE) en Canarias. A falta de confirmación oficial, y según han adelantado varias fuentes a este diario, la victoria de Torres se habría producido en casi todos los municipios, sacando una diferencia notable a la segunda candidata más votada, la tinerfeña Patricia Hernández.

Finalmente, en una jornada que ha transcurrido sin ningún tipo de incidente y que se ha vivido de forma festiva por la militancia, Torres obtuvo un total de 256 votos de los militantes lanzaroteños, frente a los 182 que consiguió Hernández y los 30 que logró Juan Fernando López Aguilar.

El grancanario sólo perdió en dos municipios frente a la tinerfeña, en Tías y Tinajo. En el primero obtuvo 35 votos frente a los 36 de su oponente y los 5 que logró el ex ministro, mientras que en el segundo sacó 25 votos por 32 de la presidenta de su Grupo Parlamentario y los 2 de López Aguilar.

La diferencia de Ángel Víctor Torres se produjo principalmente en Arrecife, donde logró 121 apoyos frente a 89 de Patricia Hernández y ninguno de López Aguilar, y en San Bartolomé, donde tuvo 34 votos por 5 de su principal adversaria y 5 del eurodiputado.

En Haría la cosa estuvo más igualada: 8 votos fueron para Torres, 7 para Hernández y 1 para López Aguilar. En Yaiza 13 militantes apostaron por Torres, 5 por Hernández y 1 por López Aguilar. Además, en Teguise el vicepresidente grancanario logró 20 votos frente a los 8 que obtuvo la tinerfeña y 6 que consiguió el eurodiputado, que fue sin duda el gran derrotado de la noche.

Declaraciones de la secretaria general

La secretaria general del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de estas primarias. “Ha sido un proceso democrático, limpio y centrado en el debate del modelo de partido”, ha declarado.

Para Corujo esa era precisamente la mayor fortaliza del nuevo secretario general, su concepción del partido: “Ángel Víctor ha demostrado a lo largo de estos años su capacidad para mejorar la posición electoral del partido a partir de mejorar su organización interna, convirtiendo a la organización de Gran Canaria en un auténtico referente”.

“No ha ganado solo Ángel Víctor, todas y todos hemos ganado y hemos dado un nuevo paso en la tarea de convertir de nuevo al PSOE en la primera fuerza de Canarias”, ha finalizado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La Policía Local ejecuta un decreto de Actividades Clasificadas contra las atracciones de la Feria de San Ginés 11 días después del requerimiento

Los promotores de Yaiza afectados por las sentencias del PIOT manifiestan al Ayuntamiento su voluntad para iniciar los expedientes de legalización

Arrecife invierte 28.000 euros en el arreglo del parque Los Leones de Titerroy

La calle Manolo Millares vuelve a estar abierta al tráfico

Tías abonó las ayudas a las Escuelas de Padres y esta semana serán transferidas las subvenciones a las Escuelas Municipales Deportivas


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com