Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y candidato socialista pide a Patricia Hernández y a López Aguilar, cuya labor alaba y a los que tiende la mano, "un debate cuanto antes"

Ángel Víctor Torres apuesta por integrar todas las sensibilidades del PSOE en Canarias si resulta elegido nuevo secretario general

Tras su visita a Lanzarote este jueves, dice ser consciente de quiénes apoyan a cada aspirante. Pide juego limpio y advierte sobre el flaco favor que las redes sociales pueden hacerle al PSOE. Reclama también la recuperación de ex representantes del PSOE en Canarias como Casimiro Curbelo
Crónicas · 23 de junio de 2017

Compartir |

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y candidato a la Secretaría General del Partido Socialista (PSOE) en Canarias, Ángel Víctor Torres, apuesta por integrar todas las sensibilidad de su formación política en las Islas si resulta elegido nuevo secretario general el próximo 23 de julio.

De ello ha dado Torres buenas muestras este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote, emisora en la que, aprovechando su visita este jueves a la Isla, intervenía para dejar claro que es consciente de quiénes apoyan a cada aspirante aunque algunos cargos orgánicos y públicos, como de momento ocurre en el PSOE de Lanzarote, hayan preferido no hacer públicas sus preferencias.

"Creo que hemos pasado por una etapa cercana, en la contienda federa, donde nunca como antes habíamos vivido un enfrentamiento entre los compañeros para apoyar a unos u a otros. Hubo otros procesos anteriores, incluso con primarias, pero donde no se vio la virulencia de esta última contienda electoral. Cuando ya la militancia ha hablado claro y esas heridas se han cerrado y cicatrizado, y ya Pedro Sánchez, que es nuestro secretario general, lo es también de quienes no lo han votado. Yo espero que eso también ocurra en Canarias", ha afirmado Torres en el programa ’A buena hora’.

El candidato ha pedido juego limpio a sus compañeros y ha advertido sobre el flaco favor que, cree, pueden hacerle al PSOE las redes sociales. "Pido a los compañeros que apoyen a una u otra candidatura que lo hagamos con educación, con respeto y sin olvidar que a veces las redes sociales, esas armas importantes para transformar la comunicación, no pueden convertirse en armas bélicas que utilicemos para ir contra otro compañero de la organización, entre otras razones", ha argumentado el aspirante socialista, "porque, entre otras razones, no son foros cerrados a la militancia, sino abiertos a todos, y nos debilita inevitablemente cuando nos embroncamos en una guerra entre nosotros". "Yo espero, y también lo he visto entre mis propios seguidores, que no entremos en el conflicto ni en la guerra porque así no vamos a ningún lado", ha defendido Torres.

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria ha pedido, además, a los otros candidatos, Patricia Hernández y Juan Fernando López Aguilar, cuya labor ha alabado, y a los que tiende la mano, "un debate cuanto antes". "He trabajado con ellos desde hace muchísimos años. Con Patricia Hernández he compartido en el Congreso y en el Senado labores en las COrtes, porque ella era senadora y yo diputado; pero también con Juan Fernando López Aguilar, a quien concretamente sustituí en ese Congreso de los Diputados en el año 2009".

En versión de Ángel Víctor Torres, "son dos compañeros que indudablemente tienen una trayectoria importante detrás y ambos son valores importantes del Partido Socialista, así que si soy secretario general seguiré contando con ellos, porque los talentos con claves en la organización, y ahí están sus trayectorias institucionales y también orgánicas. Ahora nos enfrentamos a una cita orgánica y tengo que decirle a los militantes socialistas que van a votar que la experiencia y el conocimiento de esa realidad orgánica me avala como candidato que puedo conseguir el voto mayoritario", ha expresado. "Pero los respeto a ambos y tengo buena relación con los dos" (...) espero que haya pronto no uno sino varios debates", ha dicho.

El vicepresidente grancanario ha reclamado también la recuperación de ex representantes del PSOE en Canarias como Casimiro Curbelo, actualmente en las filas de la Agrupación Socialista de La Gomera.

Respecto a su visita de este jueves a Lanzarote, Torres ha referido que se marcha "encantado" de la Isla. "He estado en contacto con los compañeros y compañeras, he conocido el trabajo que se realiza en unos municipios desde la oposición y en otros desde el Gobierno, con comités que son muy activos y que tienen muchas ganas de hacer propuestas", ha dicho.

Ángel Víctor Torres ha avanzado que, de hecho, alguno de estos comités locales del PSOE en Lanzarote ya le han hecho algunas propuestas. "Las hemos debatido y, no estando de acuerdo en algunos aspectos, lo hemos hecho con total normalidad y respeto", ha destacado. "Ayer acabamos con un acto importante, con muchísima gente en el municipio de Tías. Ayer me han acogido como un conejero más y estoy muy satisfecho de la recepción que he tenido en esta isla", ha apostillado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Carmen Steinert: "Hoy por hoy la palabra readmisión no existe en el caso de Wilfredo Toribio"

Más de medio centenar de personas asisten a la asamblea abierta con la que ’Somos Lanzarote’ inicia su proceso electoral

El grupo de gobierno comprobará si Espino incurrió en un delito de usurpación de funciones

Aculanza recuerda que el servicio de mercado municipal lo debe prestar el Ayuntamiento de Arrecife obligado por ley

“Rodríguez: El PSOE pide para Yaiza lo que no acata donde gobiernan”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com