Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El responsable de Turismo asegura que entregó la documentación del convenio de la Cueva de Los Verdes a la oposición, mientras Iván Rodríguez justifica su voto en contra como concejal del PIL en Haría

Ángel Vázquez, a Echedey Eugenio: "Es muy joven para ser tan déspota y arrogante"

El portavoz del PP en el Cabildo critica la forma en que el consejero de Turismo moderó la última sesión del Consejo de Administración de los Centros Turísticos
Crónicas · 1ro de noviembre de 2016

Compartir |

- Manolo Cabrera, consejero del PIL: "No hay ninguna disputa entre el voto del PIL en el Cabildo y el voto del PIL en Haría"

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Cabildo insular de Lanzarote, Ángel Vázquez, ha criticado este lunes duramente la forma en que el consejero de Turismo, Echedey Eugenio, moderó la última sesión del Consejo de Administración de los Centros Turísticos, en el que se actualizaron algunas tarifas de entradas a la red de Centros y en el que se valoró el reciente convenio aprobado entre el Ayuntamiento de Haría y el Cabildo de Lanzarote a cuenta de la Cueva de Los Verdes.

"Hay muchas cosas raras en el Convenio. Yo felicito a los habitantes de Haría y entiendo que la decisión judicial haya obligado a hacer un convenio, pero Echedey Eugenio miente", ha explicado Vázquez en la tertulia matinal de Crónicas Radio-Cope Lanzarote. "Fue asombroso y patético el último Consejo de Administración de los Centros Turísticos, con nas formas que ya le dije que no se puede ser tan déspota y tan arrogante para ser tan joven", ha opinado el consejero del PP sobre el titular de Turismo en la Isla. "Han hablado de una confabulación por parte de la oposición y a mí me acusó de mentir porque decía que me había mandado el convenio por whatsup, cuando solo se ven las firmas y una fotografía", ha denunciado Ángel Vázquez.

El portavoz del PP critica también la poca colaboración solicitada a la oposición. "Dicen que no queremos aportar nada pero es que no nos han llamado nunca para saber qué opina la otra parte acerca de este convenio", ha manfiestado.

Por su parte, de inmediado, el responsable de Turismo intervenía en el mismo espacio radiofónico para asegurar que entregó la documentación del convenio de la Cueva de Los Verdes a la oposición. "No sé si a veces se confunde o quiere confundir a la gente. El convenio no recoge ninguna indemnización a Haría por 18 millones de euros", ha aclarado Eugenio. "El convenio recoge un compromiso del Cabildo con un plan que propone Haría que cuesta 18 millones, y el compromiso del Cabildo es que como mínimo, en inversiones el Cabildo aportará 6 millones de euros durante 10 años", ha aclarado el responsable de Turismo de Lanzarote.

Respecto a la llegada y recepción del informe sobre el convenio a la oposición, Echedey Eugenio ha precisado que "dije que lo mandé por correo y ellos dijeron que no les llegó. Por eso he dicho que le mandé a Ángel Vázquez las conclusiones y que, si no le llegó, era tan fácil como pedirme que se lo reenviara", ha dicho. "No sé si es cosa de sus móviles o de nuestros correos, pero es triste que se entre en la crítica personal, algo que yo nunca hago y que me entristece que hagan los demás", ha expuesto Eugenio.

Por su parte, Iván Rodríguez justificaba en la misma tertulia su voto en contra del Convenio de la Cueva de los Verdes como concejal del PIL en Haría. "Lo vendamos como lo vendamos, que si yo estoy subyugado al PSOE o no; en realidad yo pertenezco al PIL y mi Comité Local me dice lo que tengo que votar. He votado algo en lo que la secretaria dice que deberá incorporarse un informe del letrado del Ayuntamiento", ha expuesto Rodríguez. "Si fueran concejales del Ayuntamiento de Haría, con este informe de la Secretaria, que supedita su validez al segundo, que no está ¿ustedes qué harían?", ha cuestionado. "En el pleno del sábado las conclusiones del abogado no estaban", ha reiterado.

En este debate también ha entrado el portavoz del PIL en el Cabildo, Manuel Cabrera, que sobre la posible bicefalia del PIL en el Cabildo y en Haría ha asegurado que "el compañero Iván me dio el visto bueno para que yo apoyara en el Cabildo ya que allí contábamos con un informe jurídico favorable, pero entiendo", ha señalado Cabrera, "que el compañero Iván tenga dudas pues no estaba el informe jurídico que avalaba el convenio en el pleno del Ayuntamiento".

En versión del consejero del PIL, "no hay ninguna disputa entre el voto del PIL en el Cabildo y el voto del PIL en Haría".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Suso Machín justifica la urgencia de la convocatoria del pleno de Tinajo ante la necesidad de entregar al Gobierno las cuentas municipales antes de fin de año

Antonio Morales seguirá como concejal en Tinajo

Los empresarios de la construcción denuncian que los ayuntamientos priman a las empresas que contratan a desempleados para la adjudicación de los fondos ZP

CC admite las enmiendas del PSOE y el PP y consigue respaldo para aprobar el presupuesto insular

El Pleno de Yaiza delega las competencias del nuevo grupo de gobierno PNL-CC


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com