Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El portavoz de CC en Yaiza entiende que "la causa se les ha ido un poco de las manos a ciertas personas, que han ido a por la propiedad en este caso"

Ángel Domínguez se muestra partidario de la reapertura de la bodega Stratvs

El Comité Local de CC en Yaiza celebrará la Asamblea para su renovación en la tercera semana de septiembre
Crónicas · 21 de junio de 2017

Compartir |

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Yaiza, Ángel Domínguez, se muestra partidario de la reapertura de la bodega Stratvs, cuyas concesiones y permisos municipales están siendo juzgados esta semana por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) desplazado hasta el Palacio de Justicia de Arrecife.

En él se analizan las licencias concedidas por el Ayuntamiento de Yaiza, entre ellos la primera licencia dada en 1999, el permiso de prórroga de esa licencia otorgado en 2005 y la licencia de Actividad, permisos que, según el Ministerio Fiscal, la acusación popular, personada en la plataforma ’Transparencia Urbanística’, y la acusación particular, ejercida por la familia Negrín, permitieron la apertura de la famosa bodega en 2008.

"Queriendo respetar el trabajo de la justicia y que sean sus representantes los que dictaminen si se han hecho las cosas bien o mal, sí entiendo que es una bodega que aporta muchas cosas positivas para este municipio y para esta Isla, y que igual el trato no ha sido el mismo en relación a otras bodegas", ha afirmado Ángel Domínguez en el programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

El concejal nacionalista ha explicado que entiende que "la causa se les ha ido un poco de las manos a ciertas personas, que han ido a por la propiedad en este caso". "Esperamos", ha confiado, "que lo que la Justicia dictamine sea positivo en ese sentido, porque creo que los viticultores nunca han tenido nadie que les pague la uva a un precio que se entienda razonable, y que les pague en tiempo y forma".

Domínguez ha abundado en estos aspectos positivos de Stratvs señalando que "esta bodega tiene también un gran valor paisajístico y que todos tendríamos que estar orgullosos de esta construcción". A su juicio, "la calidad del vino que allí se ha generado y que esto haya supuesto que todos los bodegueros, a partir de ahí, se hayan ido superando, son aspectos que indudablemente han ido aportando cosas positivas para la Isla". "Esperamos que todo salga bien y que la normalidad se vaya recuperando poco a poco", ha dicho.

El empresario Juan Francisco Rosa, la alcaldesa de Yaiza y diputada lanzaroteña Gladys Acuña, el ex concejal de Urbanismo de Yaiza José Antonio Rodríguez y el ex alcalde sureño José Francisco Reyes, se han sentado desde este lunes entre los 9 acusados que comparecen ante el Alto Tribunal por delitos de prevaricación y tráfico de influencias, ente otros. Junto a ellos, también están acusados componentes de la Junta de Gobierno de Yaiza que en su día concedieron la licencia de actividad a la bodega, Leonardo Rodríguez, Juan Lorenzo Tavío y Evaristo García, así como técnicos del Ayuntamiento de Yaiza y del Cabildo.

La renovación de CC en Yaiza, para la tercera semana de septiembre

Por otro lado, el Comité Local de Coalición Canaria en Yaiza celebrará la Asamblea para su renovación en la tercera semana de septiembre. Así lo ha expuesto el propio Ángel Domínguez, que aunque sigue advirtiendo de que "la decisión la tendrá el Comité", se postula como el próximo secretario general de los nacionalistas en el municipio del sur de la Isla.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

San Borondón reclama su cuota de responsabilidad en el saneamiento económico del Ayuntamiento de Tías

Yaiza concede seis nuevas licencias de taxi y aprueba las bases para su adjudicación

José Miguel Rodríguez abandona los juzgados de Arrecife y continuará declarando este miércoles ante el juez que instruye el caso Unión

El Cabildo cuenta ya con la licencia de apertura del Teatro Insular

Australia Navarro (PP) responsabiliza al presidente del Ejecutivo regional del aumento del paro y exige un plan de choque inmediato


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com