viernes. 29.03.2024

Andy y Lucas y El Vega, conforman el cartel de los principales conciertos que tendrán lugar en las nuevas fiestas patronales de Los Dolores en este septiembre de 2017.

El cantante canario, según ha adelantado el Ayuntamiento de Tinajo, ofrecerá un concierto el día 9 de septiembre a las 22 horas en la Plaza de Los Dolores de Mancha Blanca, mientras que los andaluces actuarán el próximo 14 de septiembre en el mismo sitio y a la misma hora.

Festividad de la Virgen de Los Dolores

La romería dedicada a la Virgen de los Dolores, conocida como Virgen de los Volcanes por detener las erupciones volcánicas de Timanfaya, es la fiesta más popular de Lanzarote. Ataviados con trajes típicos, peregrinos de toda la isla acuden a la ermita para honrar a su patrona.

La Festividad de los Dolores se ha convertido en los últimos años en todo un referente de apoyo popular a una fiesta tradicional, que, sin perder el sabor de la cultura canaria, ha sabido expandir sus fronteras más allá de los vecinos de Tinajo, y de Lanzarote, erigiéndose en la fiesta de mayor afluencia de la isla. Actos como el "Festival Nanino", "La Feria insular de Artesanía", las actuaciones de grandes Artistas", y especialmente su Romería, han culminado con la consagración de estas fiestas y proclamado festividad insular al 15 de septiembre, confirmando que la Festividad de los Dolores es el referente de fiesta popular de la isla.

Feria Insular de Artesanía de Mancha Blanca

La Feria Insular de Artesanía de Mancha Blanca se ha convertido en todo un referente cultural y cita obligatoria para aquellos que deciden acercarse a la Festividad de Nuestra Señora de los Volcanes.

Aprovechando dicha Festividad y el marco incomparable donde se desarrollan las actividades festivas se celebra la Feria Artesanal más importante de Lanzarote.

Este evento congrega en la Isla a artesanos de todo el Archipiélago y que se consolida año tras año como una de las más importantes de Canarias en cuanto a la promoción de los productos típicos se refiere.

Andy y Lucas y El Vega, conciertos del cartel de las Fiestas de Los Dolores 2017
Comentarios