miércoles. 24.04.2024

El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Andrés Stinga, asegura que ahora que la Primera Corporación insular dispone de una buena salud económica para emprender nuevos y necesarios proyectos para la Isla, faltan técnicos en la Oficina Técnica de la Máxima Institución de la Isla.

Andrés Stinga anuncia que se sacarán esas plazas a concurso público. El consejero de Obras Públicas del Cabildo ha pedido al responsable de Hacienda, Luis Arraéz, que la Institución saque a concurso público distintas plazas de técnicos antes de diciembre.

"Es verdad que la Oficina Técnica del Cabildo tiene una gran demanda de técnicos, ya que hace diez años teníamos más de diez técnicos más que ahora, mientras que ahora lo que tenemos es diez veces más de trabajo que hace unos años", ha refrendado Stinga en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote. Según el consejero, "hay una demanda de técnicos bastante importante y esperamos que en un plazo no muy largo podamos amortizar esas plazas".

Además, Stinga ha explicado que la Consejería dispone de más de 9 millones de euros. Unos cuatro millones y medio irán para el reasfaltado de carreteras y los otros 5 millones para un plan de cooperación con los ayuntamientos de la Isla.

Precisamente, dentro de estos planes de cooperación entre el Cabildo y las administraciones locales de la Isla, Stinga ha destacado que la Corporación insular y el Ayuntamiento de Teguise tienen previsto crear una nueva rotonda que irá situada en la carretera entre Nazaret y el Complejo Agrotecnológico de Teguise, extremo que también ha rubricado en Cope Lanzarote el propio concejal de Vías y Obras de Teguise, Eugenio Robayna. "La idea del Cabildo es adjudicar este proyecto este año para poderlo ejecutar el próximo año", ha dicho Stinga, "ante las numerosas demandas de vecinos y del propio Ayuntamiento".

Andrés Stinga asegura que la Oficina Técnica del Cabildo está desbordada
Comentarios