Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El concejal de Vecinos Unidos volvió a reclamar en el último pleno la reincorporación de los ex secretarios de la capital, Azenet Padrón y Francisco Javier López, avalados por sentencias firmes. "La bromita le va a costar 80.000 euros a los vecinos de Arrecife", denuncia

Andrés Medina denuncia que la machacadora de Hormiconsa sigue funcionando a pesar de las sentencias y las órdenes de cierre que tiene

Crónicas · 19 de octubre de 2017

Compartir |

El portavoz de Vecinos Unidos en el Ayuntamiento de Arrecife, Andrés Medina, ha denunciado este miércoles que la machacadora de Hormiconsa sigue funcionando a día de hoy a pesar de la sentencia judicial que ordenaba el cierre de la que está enfrente del cementerio de la capital y de las órdenes de cierre y la investigación judicial que pesa sobre la que se encuentra enfrente del puerto de Los Mármoles. El concejal ha explicado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que se han ejecutado sólo parcialmente las decisiones que pesan sobre las zonas que explotan las dos conocidas empresas de construcción de la Isla.

"Hace dos semanas tuve que comparecer ante los juzgados y me han citado en el Juzgado Número 4 para el día 30 de octubre como testigo, igual que a la concejal del Área de Infracciones, como investigada, y también al dueño de la machacadora de Hormiconsa", ha destacado Medina en el programa ’A buena hora’.

Al respecto, el edil critica que "ésta sigue funcionando a pesar de que le hemos hecho saber a la Policía Local y a los técnicos de la Concejalía desde el pasado mes de mayo lo que estaba pasando, sin que nos hayan dado respuesta". Medina ha lamentado que se le esté poniendo "trabas" a su labor de fiscalización como concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Arrecife.

80.000 euros por los despidos de los dos últimos secretarios municipales

Por otro lado, el concejal de Vecinos Unidos volvió a reclamar en el pleno del pasado martes la reincorporación de los ex secretarios de la capital, Azenet Padrón Niaz y Francisco Javier López, avalados por sentencias firmes. "Recibí los 12 votos en contra de los miembros del grupo de gobierno", ha lamentado Medina, que se ha mostrado sorprendido ante la sorpresa del Gobierno capitalino, "que dijo en el pleno que es ahora cuando están preparando los decretos para cumplir las sentencias judiciales".

"Esta bromita les va a salir a los vecinos de Arrecife por unos 80.000 euros, aparte de los seguros sociales", ha señalado, "ya que la sentencia dice que se reincorporen pero en el primer caso desde el año 2012".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Tías convierte las playas de Puerto del Carmen en accesibles con una inversión de 300.000 euros

El Ayuntamiento pone en funcionamiento las fuentes del Parque Temático y del Parque de Los Pinos

El Cabildo de Lanzarote programa un nuevo acto contra las prospecciones petrolíferas

Somos Lanzarote critica la “desvergüenza” del “pacto de los enchufes” de CC, PP y PIL dice que “su único proyecto para Lanzarote es afianzar el clientelismo”

El misterio del PTE


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com