viernes. 29.03.2024
El concejal de Vecinos Unidos, que critica que los asamblearios no le han permitido defenderse, asegura que aún no ha recibido la notificación pertinente

Andrés Medina denuncia que ha tenido constancia de su expulsión de Somos Lanzarote "a través de los medios de comunicación"

El edil de Vecinos Unidos reitera que no se siente un tránsfuga, reconoce que llevaba "desvinculado" desde hacía más de un año de Somos Lanzarote y adelanta que esta situación le "dará aún más fuerza para seguir defendiendo al vecino"

Somos Lanzarote ha expulsado a Andrés Medina como concejal de este grupo político en el Ayuntamiento de Arrecife. Los asamblearios apuntan que el edil, que concurrió a las últimas elecciones locales de mayo de 2015 en alianza electoral entre Vecinos Unidos y Somos Lanzarote, "lleva manifestando, de manera pública, su voluntad de no responder a la disciplina de voto ni a la dinámica asamblearia”.

Medina asegura, por el contrario, que se lo ha tomado con tranquilidad, aunque este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote, reconocía su malestar por el hecho de que, según ha asegurado en el programa 'A buena hora', su expulsión le ha sido notificada desde el pasado viernes "a través de los medios de comunicación", más que mediante la vía ordinaria, como sí insisten en Somos Lanzarote que han hecho desde el pasado viernes.

"La expulsión debe ser motivada y por el momento no sé si tendré que pasarme al Grup de los No Adscritos ya que por el momento no tengo ninguna notificación", ha afirmado Medina.

"En realidad, aunque me hayan expulsado ahora, yo llevo desvinculado de ellos desde hace más de un año y medio", ha señalado Medina. "No cuentan ni han contado conmigo para nada, después de la reunión de junio de 2015", ha esgrimido el edil.

Lejos de esconderse, Medina ha manifestado que desconoce "si han buscado una fecha idónea, pero a mí esto me va a dar más fuerza todavía". "Nunca he estado afiliado en Somos Lanzarote, así que tampoco entiendo muy bien la expulsión", ha advertido.

No obstante, el todavía concejal de Vecinos Unidos, que ha asegurado que seguirá actuando como tal -aunque ya fuera de la disciplina de Somos Lanzarote- ha reconocido también que sí le han molestado las formas porque la manera en la que se le ha comunicado su expulsión es a través de los medios de comunicación y sin tener la posibilidad de defenderse. "Aunque lo he reclamado por escrito, tampoco se me ha entregado nada de la asignación que recibe Somos Lanzarote del Ayuntamiento, desde junio del año pasado", ha criticado Medina.

El concejal de Vecinos Unidos asegura que no se siente un tránsfuga, reconoce que llevaba "desvinculado" desde hacía más de un año de Somos Lanzarote y adelanta que esta situación le "dará aún más fuerza para seguir defendiendo al vecino". En este sentido, ha criticado el cambio que asegura se ha producido en esta joven formación política, que "se ha olvidado del cambio que tanto defendía". "El tiempo dirá quién ha hecho más por el vecino, si ellos o yo", ha concluido.

Andrés Medina denuncia que ha tenido constancia de su expulsión de Somos Lanzarote "a...
Comentarios