sábado. 20.04.2024

El concejal electo de Vecinos Unidos en Arrecife, Andrés Medina, ha criticado este miércoles que la empresa Hormiconsa haya ocupado 50 metros de acera en la calle Tenderete con contenedores y vallas. Vecinos Unidos denuncia en nota de prensa remitida a Crónicas que la Policía Local de Arrecife ha confirmado que “no tiene licencia para ocupar" dicha vía.

"El pasado 6 de enero", relatan desde el partido de Medina, el concejal denunció en el Área de Urbanismo de Arrecife que en la acera de la calle Tenderete "están realizando obras para la instalación de Decathlon, utilizando 50 metros con vallas y contenedores sobre la acera, no permitiendo que los usuarios que quieran pasar con sillas de ruedas o carritos de bebé, tengan espacio suficiente". En el escrito Medina solicitaba "copia" de la posible autorización del ayuntamiento "para utilizar la vía pública" y "si han pagado el espacio que están utilizando"; insistiendo también en reclamar copia "del Técnico Municipal dando la conformidad de la utilización de la vía pública".

Ausencia de licencia

El pasado lunes 11 de enero, según Andrés Medina, un agente de la Policía Local de Arrecife reseñó que "prestando servicio de vigilancia por la nueva urbanización industrial y comercial existente junto a la calle Tenderete, la empresa Hormiconsa recientemente ha instalado 3 containers de unos 20 metros de largo, con motivo de la realización de una obra en la zona (nave industrial y comercial), que ocupan "Ltoda la acera, interrumpiendo gravemente el paso de los peatones".

"No sólo eso", alegan desde Vecinos Unidos, "sino que según este agente de la Policía, preguntado el responsable de la obra, éste manifiesta que uno es para el almacenamiento de las herramientas, otro para la necesidades del personal y un tercero con oficina y vestuario, y que los mismos permanecerán durante y hasta el periodo de finalización de la obra, sin que se disponga de la correspondiente licencia para dicha ocupación de la vía".

Andrés Medina critica que Hormiconsa haya ocupado 50 metros de acera en la calle...