Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El portavoz de Vecinos Unidos en el Ayuntamiento de Arrecife denuncia que el Gobierno de Eva de Anta sigue sin técnicos y no tiene intención de elaborar la Relación de Puestos de Trabajo

Andrés Medina asegura que el 75 por ciento de las concejalías de Arrecife no funcionan a día de hoy

Los vecinos de Las Salinas que intervenían este martes en el Plenario municipal de Arrecife acogen "con gran sorpresa e incredulidad" el grave cruce de acusaciones entre PSOE, CC y PP
Crónicas · 5 de julio de 2017

Compartir |

SIGA EL DESARROLLO DEL PLENO DE ESTE MARTES EN ARRECIFE PINCHANDO AQUÍ.

El portavoz de Vecinos Unidos en el Ayuntamiento de Arrecife, Andrés Medina, asegura que el 75 por ciento de los distintos departamentos del Consistorio capitalino no funcionan a día de hoy. "La responsable es la alcaldesa", Eva de Anta, ha denunciado este miércoles en Cope Lanzarote Medina.

El edil de Vecinos Unidos ha denunciado que el Gobierno que sustenta el tripartito de PSOE, CC y PIL sigue sin técnicos y no tiene intención de elaborar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). "Llevan dos años diciendo que iban a hacer un estudio sobre la Relación de Puestos de Trabajo, pero no tenemos ni borrador y tampoco se preocupan de buscar una empresa o una universidad para sacar adelante esta RPT. Creemos que siguen intentando que continúan los problemas impresionantes que existen entre los trabajadores".

Según la versión de Medina, "cada vez que se necesita algo, los propios trabajadores tienen que elaborar los partes diarios por las numerosas denuncias que hay en áreas como Obras, Recursos Humanos, Deportes o Movilidad. No hay personal y todo está bloqueado. No se puede tener a cuatro operarios de peones y a un maestro en un departamento como Obras y es indignante que el chófer del camión de la grúa no pueda hacer nada porque no tiene autorización".

En Recursos Humanos, ha criticado Medina, "la secretaria accidental del Ayuntamiento está haciendo el trabajo y los mimo ocurre con áreas como Deportes o Movilidad".

Abstención en la petición de retirada de sueldo de la alcaldesa

Medina, por otro lado, prefirió abstenerse ante la petición del PP para que se le retirara el suelo a la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta. "Me abstuve porque el pleito sigue entre CC, PSOE y PP y a nosotros nos quieren meter en la misma polémica", ha señalado.

El portavoz de Vecinos Unidos tampoco logró sacar adelante este martes en el Pleno capitalino su propuesta, que reivindicaba que en el departamento de Urbanismo se contesten los escritos que llegan y "que haya algo de control en esta materia en toda la ciudad, puesto que se están fabricando naves y se hacen reformas en la ciudad sin que haya autorizaciones".

Andrés Medina ha dibujado un escenario pésimo en la gestión del Ayuntamiento de la capital de Lanzarote. "Los presupuestos a estas alturas no están definitivamente aprobados, con lo que tampoco pueden empezar a ejecutarse, y eso que ya estamos en julio", ha lamentado. "Los planes de barrios están paralizados. Argana Baja, Maneje, Tinasoria o Altavista siguen pendientes, pero no se preparan los proyectos ni para el año que viene", ha manifestado Medina.

El edil ha criticado también que "el pleno de este martes durara siete horas para abordar unos 18 puntos". "Estamos viendo que los plenos se están alargando mucho por el cruce de acusaciones continuo entre los mismos partidos y al final no sacamos nada en claro", ha explicado. "Habría que hablar menos", ha advertido, "y hacer más".

Cruce de acusaciones en ante la incredulidad de los vecinos que intervenían en el Pleno

Precisamente los propios vecinos del barrio de Las Salinas, en pleno centro de la capital, que intervenían este martes en el Plenario municipal de Arrecife, han acogido "con gran sorpresa e incredulidad" el grave cruce de acusaciones entre PSOE, CC y PP.

"Hoy acudimos al pleno a reiterar nuestras solicitudes", explicaban este martes los vecinos de la zona centro de la ciudad, tras registrar su petición semanas atrás. "Agradecidos porque nos cedieran la palabra y porque llevaran a aprobación nuestras peticiones. Y agradecidos también porque haya sido aprobado por unanimidad.
Ahora, quedamos incrédulos, sinceramente", advierten, "por varios motivos: nos hemos llevado una triste impresión por lo que hemos visto en el pleno. Acusaciones cruzadas de corrupción", explican, "que sinceramente pensamos que no van a ningún sitio (no entramos en la veracidad o no de las mismas), sino que no consideramos que sea el lugar. En una cafetería o un bar, bien, no en el pleno, y además, suponemos que pleno tras pleno".

Los vecinos consideran que "sí consideramos que sin embargo, han sabido captar lo que realmente solicitamos, al menos de manera general. Esperamos ahora que se ponga remedio real, no necesariamente inmediato, y que no nos veamos obligados a volver a solicitar nuevas reuniones o nuevamente la palabra en el pleno. Sería realmente vergonzoso. Más si cabe que lo que ha podido ser hoy", señalan.

Desde su primera solicitud, apuntan los vecinos, "ciertamente, hemos podido visitar in situ con el concejal Manuel Hernández Noda la zona, quien aún asumiendo y reconociendo la situación de abandono de la zona, nos explicó que estaba prácticamente atado de pies y manos por la falta de personal y otros problemas internos del Ayuntamiento, y también nos explicó que al parecer hay una serie de proyectos previstos para la entrada de Arrecife que conseguirán aliviar al menos la cuestión de los accesos a la zona Parque Salinas".

Los vecinos agradecen la "cercanía e interés" del concejal responsable de Vías y Obras. "Ahora solicitamos que se pongan manos a la obra. Agradecemos a los medios la cobertura proporcionada con este tema. Les seguiremos manteniendo informados, y no descarten que tengamos que volver a usarlos para que nos hagan un poquito de caso", reclaman.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Pedro San Ginés afirma que la Sentencia de la Cueva de los Verdes “no tendrá consecuencias de ningún tipo hasta que se pronuncie el Tribunal Superior de Justicia de Canarias”

El vicepresidente del Cabildo visita a los trabajadores del proyecto de inserción laboral Agricultura Solidaria II

Novedades empresariales en la Feria del Metal 2008

Teguise apuesta por la profesionalización del sector primario

Pedro Quevedo apuesta por un debate sobre la triple paridad que no perjudique a las islas no capitalinas


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com