Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El portavoz de UGT indica que a los trabajadores les da igual quien lleve las riendas del Ayuntamiento de Arrecife y explica que lo único que quieren es que el Gobierno, sea del color que sea, dé respuesta a las reivindicaciones de los 434 empleados municipales

Andrés Ginés aclara que el Gobierno de Arrecife se reunirá con los trabajadores pero a petición de la plantilla

Crónicas · 4 de diciembre de 2017

Compartir |

El portavoz del sindicato UGT en Arrecife, Andrés Ginés, ha aclarado este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que el Gobierno de Arrecife tiene previsto mantener un encuentro el próximo 11 de diciembre con los trabajadores pero gracias a la petición que ha venido realizando la plantilla municipal. Ginés matiza así el anuncio hecho la semana pasada por la concejala responsable de Recursos Humanos, Jimena Álvarez, que confirmó la predisposición del Gobierno capitalino por dialogar con los trabajadores y sus representantes sindicales las numerosas reivindicaciones que incluso han llevado al colectivo a una movilización el pasado 27 de noviembre, en la que anunciaron un paro parcial para el día 20 en caso de que los actuales gobernantes no den solución a sus peticiones.

"La reunión que hay preparada para el día 11 es una reunión que se ha pedido a instancias de los trabajadores. Que quede bien claro", ha subrayado Andrés Ginés en el programa ’A buena hora’. "No es que haya sido voluntad del grupo de gobierno, o de la concejal de Recursos Humanos, el celebrar esta reunión. Es una exigencia que hemos puesto encima de la mesa y que está avalada precisamente por el reglamento que hay. Si no", ha advertido Ginés, "estoy seguro de que no hay diálogo".

Sobre el contenido del referido encuentro, el representante sindical expone que los trabajadores plantearán al Gobierno de Arrecife y a Jimena Álvarez "que atienda todas las demandas que llevamos tiempo exigiendo: la RPT, Relación de Puestos de Trabajo, un reglamento de segunda actividad para la Policía Local, que quede bien claro el plan de desempleño, el tema de la formación, los traslados y la promoción interna, todas esas cosas", ha criticado, "que se llenan la boca diciendo que van haciendo, pero que nosotros no vemos puesto que hasta ahora no se ha tomado en ningún momento ningún acuerdo en ninguna mesa de negociación".

Los sindicatos plantean llevar a la reunión del 11 de diciembre "una serie de soluciones para paliar la parálisis en que se encuentra Recursos Humanos".

Con respecto al paso que ha dado este lunes Coalición Canaria al abandonar el pacto de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, el portavoz de UGT ha indicado que a los trabajadores les da igual quien lleve las riendas del l Consistorio capitalino y ha explicado que lo único que quieren es que el Gobierno, "sea del color que sea, dé respuesta a las reivindicaciones de los 434 trabajadores de la plantilla municipal".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La Bandera Azul ondea otra vez la playa de Guacimeta

El PIL lamenta que el consejero del Cabildo Luis Arráez "no se moleste ni en leer" las propuestas de mejora de los presupuestos

El Cabildo adjudica obras de recuperación y mantenimiento de la piscina de Jameos del Agua

CC denuncia que el Punto de información turística de Playa Blanca lleva una semana cerrada

Nueva Canarias reclama la autonomía de las aguas territoriales canarias ante la polémica con Repsol


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com