miércoles. 24.04.2024

Con el paso de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y la votación de las enmiendas en el Senado este martes, ha quedado patente, al menos para Coalición Canaria (CC), el "doble discurso" del Partido Popular (PP).

"A pesar de que tuvimos en Lanzarote un paseíto de todos los senadores y diputados canarios por Lanzarote diciendo que se iba a apoyar la subvención a las desaladoras, en el día de ayer -este martes- el Partido Popular ha vuelto a decir no a la subvención de estas desaladoras para Lanzarote. Otra negativa a pesar de lo que dijeron los senadores y diputados del PP. Habría que preguntarles si a ellos les votaron los ciudadanos de la Península o les votó la gente de Lanzarote para defender sus intereses", ha manifestado en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio la portavoz de CC en el Congreso de los diputados, Ana Oramas.

Según la portavoz de los nacionalistas en la Cámara Baja, "hay que tener en cuenta que el 90 por ciento del agua de Lanzarote es desalada y que estos presupuestos del Estado se cargaban esa subvención a las desaladoras. Eso implica", señala, "que si esto no se resuelve, el agua en Lanzarote va a subir entre un 20 y un 30 por ciento. Lo que estamos oyendo, Lanzarote pasaría a tener el agua más cara de Europa y a un precio de tres veces la de la Península", ha advertido la diputada.

En su intervención, Oramas ha criticado también la falta de inversiones con que el Estado ha dotado en estos presupuestos los planes de infraestructuras turísticas de Lanzarote, que han desaparecido.

Asimismo, ha sido crítica con varias medidas del Ejecutivo de Mariano Rajoy, como la eliminación de las bonificaciones a las tasas aéreas o la recuperación del certificado de residencia para que los residentes no peninsulares puedan seguir acogiéndose a los descuentos estatales.

Ana Oramas advierte de que si el Estado no corrige los recortes en la subvención a la...
Comentarios