viernes. 19.04.2024

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) condena la aparición de cientos de folletos anónimos en la isla de El Hierro con descalificaciones y amenazas veladas al periodista Sergio Gutiérrez.

El sindicato considera que "esta cobarde campaña trata de influir sobre el trabajo del periodista, que ya ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil estos hechos para que se investigue la procedencia de los folletos y quiénes están detrás de esta acción contra la libertad de expresión y el derecho a la información".

Además, los servicios jurídicos de UPCC ya estudian las posibilidades legales para defender a este compañero y cortar este tipo de situaciones. Esta organización considera que "los autores de este atropello no conseguirán menoscabar ni las ganas de trabajar de este periodista, ni afectar a su trayectoria profesional".

Gutiérrez es un profesional de comunicación que lleva 17 años tratando de desarrollar su labor informativa, tanto como corresponsal en la isla de El Hierro de distintos periódicos, emisoras radiofónicas, cadenas de televisión, realizando labores de comunicación institucional e incluso abriéndose camino a través del periodismo digital con http://www.diarioelhierro.com/.

Las acusaciones, insultos y amenazas vertidos en estos folletos anónimos, que se repartieron por los pueblos y barrios de El Hierro durante la noche del pasado domingo, suponen, al entender de UPCC, "un acto de cobardía generado por el nerviosismo de personas que, ante las próximas elecciones, pretenden tapar la boca a este periodista".

El sindicato hace un llamamiento a todos los profesionales de la comunicación del archipiélago canario para que no permitan que este tipo de presiones condicionen su trabajo y que se solidaricen con este compañero. Por último, solicitan a las instituciones públicas y partidos políticos de Canarias que eviten y denuncien este tipo de acciones contra los informadores, que al fin y al cabo tan sólo tratan de cumplir con su obligación para que los ciudadanos conozcan los hechos que acontecen en su tierra.

Amenazas anónimas a un periodista en El Hierro
Comentarios