Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El primer teniente de alcalde y concejal de CC reconoce que tras el anuncio del Gobierno local de un nuevo plan de inversiones de 10 millones de euros, está el préstamo bancario de 7 millones

Amado Vizcaíno destaca que el interventor municipal da luz verde al nuevo crédito de 7 millones de euros porque Tías aún no ha tocado techo en su capacidad de endeudamiento

"La deuda quedará alta, pero aún así, quedará muy por debajo de épocas anteriores. El crédito es necesario para ejecutar inversiones", afirma el responsable de Turismo y Cultura, que ve necesario el reciente cambio en el Gabinete de prensa "para vender el trabajo que realizamos cada día"
Crónicas · 9 de mayo de 2017

Compartir |

El primer teniente de alcalde y concejal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, reconoce que tras el anuncio de un nuevo plan de inversiones por 10 millones de euros, está un crédito de 7 millones. El responsable de Turismo y Cultura en Tías ha destacado este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que el interventor municipal ha dado su visto bueno al nuevo préstamo de 7 millones de euros porque todavía es posible legalmente aumentar el nivel de endeudamiento municipal.

"Ahora mismo estamos muy muy por debajo de la deuda que se encontró en su día. Si no, el interventor informaría negativamente respecto a este crédito", ha explicado en el programa ’a Buena hora’ Vizcaíno, que ha confirmado que el Gobierno de PP y CC en Tías tiene previsto informar este miércoles en rueda de prensa sobre esos niveles de endeudamiento municipal. "La deuda quedará alta, pero aún así, quedará muy por debajo de épocas anteriores", ha admitido el edil nacionalista, que por otro lado no ha querido incidir en las gestiones anteriores de partidos como el PSOE en Tías y que ha preferido no escudarse en "herencias recibidas".

Y es que tras el reciente cambio en el departamento de prensa municipal, el Gobierno que sustentan PP y CC en Tías ha trasladado a la opinión pública que el Ayuntamiento va a poner en marcha un nuevo Plan de Obras dotado de 10 millones de euros para modernizar los pueblos y crear empleo. "El grupo de gobierno, tras lograr el saneamiento de las cuentas municipales, acometerá en este segundo semestre del año varias obras en el centro de Tías y Puerto del Carmen", reza en la última nota de prensa del Consistorio. De esta manera, el pleno de este martes servirá para que el Gobierno logre aprobar en Pleno una operación crediticia de 7 millones para la financiación de este "potente" plan de obras municipales.

Sin crédito no hay inversiones

El edil de Turismo ha aseverado al respecto que para hacer ese plan de obras de 10 millones de euros, hace falta que el Ayuntamiento pida esos 7 millones de euros a alguna entidad bancaria, al margen de las ayudas que llegan del Gobierno de Canarias y de Madrid. "No vamos a vender el crédito que se pide; se venden los 10 millones de euros que se van a invertir, pues es realmente lo que se va a hacer. Para hacer las obras necesitamos pedir crédito y el crédito es un paso más para poder llevar a cabo este Plan de Inversiones", ha señalado el concejal de CC.

Vizcaíno ha destacado además que, como se critica tanto habitualmente que las obras siempre coincidan con los periodos electorales, con este crédito se logra que los trabajos comiencen después de este verano y también así la gente podrá ver que el Gobierno local está activo durante los 4 años de mandato.

Cambio en el Gabinete de Prensa de Tías

Por otra parte, respecto al reciente cambio levado a cabo de la titular hasta ahora del Gabinete de Prensa de Tías, el primer teniente de alcalde ha negado que el nuevo responsable de este departamento "no disfraza realidades". "Quizás tiene otra forma de trabajar que otros periodistas, pero es lo que realmente se necesita, vender lo que se hace, y muchas veces el mensaje o la información de lo que hacíamos no llegaba al ciudadano", ha dicho.

Amado Vizcaíno ha advertido, eso sí, de que "no vendemos humo, lo que vendemos es el trabajo que llevamos a cabo cada día".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El concejal de Urbanismo de Yaiza asegura que con el Plan General "a muchos se les acabó el ’negociete’ de los procedimientos judiciales"

El alcalde de Tías desmiente al consejero Domingo Berriel en la ordenación del muelle de Puerto del Carmen

Leonardo Rodríguez continuará al frente del Comité Local de CC en Yaiza como secretario general

El PSOE de Arrecife respalda la semipeatonalización de la Avenida sin especificar si abrirán o no la zona al tráfico

Teguise inaugura el nuevo comedor escolar del colegio Guenia en Guatiza


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com