miércoles. 24.04.2024

Los integrantes del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Arrecife han denunciado este jueves en Crónicas Radio que el alcalde, Manuel Fajardo Feo, ha pedido un informe "a la carta" al secretario municipal para tratar de desestabilizar a dicho Grupo. En declaraciones al programa 'A buena hora', tanto el concejal de Alternativa Ciudadana 25 de mayo, Domingo García, como el portavoz del PNL-Nueva Canarias, Pedro de Armas, han coincidido en denunciar que lo que persigue el regidor es demostrar por algún cauce que el Grupo Mixto no puede tener ni portavoces ni liberados.

"Entendemos que es el PIL, con todo merecimiento pues tiene más votos, el que debe ostentar la portavocía. Así se hizo. Se pidió la incorporación del concejal liberado, pero el concejal le está insistiendo al secretario para que le haga un informe, prácticamente a la carta, para que diga en algún momento que los concejales del Grupo Mixto no pueden tener liberados, que no puede tener portavoces, o que la portavocía no se puede dividir, cuando nadie le ha pedido eso", sostiene el edil de Alternativa.

Para Domingo García, el alcalde está haciendo "todo lo posible para poner trabas al desarrollo del trabajo del Grupo Mixto, del PNL, del PIL y de Alternativa Ciudadana". El concejal de AC25-M incluso asegura que Fajardo Feo "está presionando al secretario para que de alguna manera haga informes que nadie ha pedido, simplemente para salirse con la suya pues son informes que nadie, ni el Grupo Mixto, hemos solicitado, para nada".

Domingo García cree que Manuel Fajardo sufre una “perreta de niño chico y que está perdiendo los papeles”.

Por su parte, el portavoz del PNL-NC, Pedro de Armas, ha aclarado en el programa 'Entre barrios' de Crónicas Radio, cuál ha sido el acuerdo alcanzado entre las tres fuerzas políticas que sustentan actualmente el Grupo Mixto en el Ayuntamiento en relación al Grupo Mixto.

"Para que no le cueste un duro al Ayuntamiento, entre Alternativa y el PNL hemos dividido la cantidad, para que en vez de que estén ocho horas los que hacen el trabajo del día a día, estén trabajando nada más que cuatro horas", ha afirmado. De Armas explica que ambos partidos han dividido "el trabajo de uno en dos para que no le cueste un duro al Ayuntamiento", y que se ha acordado que "el concejal del PIL pasa a ser el portavoz del Grupo Mixto, prestando también tal y como está recogido, media jornada".

Alternativa y PNL denuncian que el alcalde ha pedido al secretario un informe "a la...
Comentarios