viernes. 29.03.2024

Alternativa Ciudadana presentó este jueves en Playa Blanca sus candidaturas al Ayuntamiento, Cabildo y Parlamento de Canarias prometiendo a los ciudadanos poner punto final al “despropósito” de los que gobiernan el municipio sureño. José Daniel Fernández, candidato a la alcaldía de Yaiza, tildó de inexplicable y absurdo que la riña política que mantiene el Ayuntamiento con el Gobierno de Canarias paralice proyectos tan importantes y demandados como el centro de salud de Playa Blanca. Fernández sostuvo que la riqueza económica que irradian los establecimientos hoteleros no está reflejada en la calidad de vida de los ciudadanos, así, mencionó la falta de conexión de algunas urbanizaciones a la red de saneamiento, la ausencia de comedor escolar, la eterna promesa de ampliar el colegio de Playa Blanca y ni hablar de la construcción del Instituto de esta misma localidad. “Alternativa somos todos y se acabó la corrupción”, dijo Fernández ante los vecinos congregados en el centro socio cultural “La Aurora”.

Plasencia pide el apoyo ciudadano

Por su parte, el candidato al Cabildo, Manuel Plasencia, demostró tener amplio conocimiento de los problemas que aquejan a los vecinos de Yaiza. Extendió la invitación a los ciudadanos a luchar contra el despilfarro y sacar de las instituciones a los políticos que no han demostrado otra cosa que llenarse los bolsillos sin considerar las necesidades precisamente de quienes los eligieron. Recordó que en esta campaña electoral hay consejeros del Cabildo que a pesar de estar imputados se presentan sin ninguna vergüenza a los mítines a prometer acciones irrealizables. Hablando de los problemas de Yaiza, Plasencia abordó el sobre coste que pagan los ciudadanos por el consumo de agua y la desidia de los gobiernos para optimizar la distribución de líquido en el sur. Asimismo, criticó a Coalición Canaria y al Partido Nacionalista de Lanzarote por anteponer sus “mezquinos” intereses electorales y provocar sin pudor la paralización del centro de salud de Playa Blanca. También se refirió a las dificultades que tienen las familias para compaginar la vida del hogar con los horarios laborales como consecuencia de la falta de un comedor escolar y una guardería pública en condiciones. “Es inadmisible que las familias tengan que disponer gran parte de su sueldo para pagar una guardería privada mientras vemos construcciones de hoteles y más hoteles”, comentó Plasencia.

Voto útil

El candidato alternativo al Parlamento, José Antonio Hernández Machado, subrayó que los partidos tradicionales están intentando confundir a los vecinos diciéndoles que para que su voto al Parlamento canario sea útil hay que optar por ellos. Sin embargo, señaló que ahora más que nunca votar a Alternativa Ciudadana constituye la garantía de trasladar la voz de los vecinos a la Cámara regional, de quien dijo que era el hemiciclo más antidemocrático de Europa por los topes electorales que condicionan la presencia de las pequeñas formaciones. Hernández Machado sacó estadísticas para dejar en evidencia la gestión de CC y sus aliados de turno en la Comunidad Autónoma: 25.000 personas en lista de espera quirúrgica y 35 por ciento de fracaso escolar en Canarias, fueron dos de los apuntes del candidato. “El verdadero voto útil es recuperar la voz de los ciudadanos y eso es lo que pretende Alternativa Ciudadana”, concluyó. El partido emitió un vídeo denunciando las carencias de la Isla y la poco o nula gestión pública para resolverlas.

Alternativa promete acabar con el “despropósito” de los que gobiernan Yaiza
Comentarios