viernes. 29.03.2024

Fotos:

Alternativa Ciudadana (AC-25M) presentó este lunes a sus candidatos a los distintos ayuntamientos, el Cabildo y el Parlamento en una plaza pública. Terminada la fase de confección y presentación en la Junta Electoral de Zona de las distintas candidaturas, la Asamblea del partido político, en su última sesión, acordó celebrar el acto de presentación de las mismas. Siguiendo con la tradición de utilizar los espacios públicos y de denuncia del abandono que sufren los barrios de Arrecife, dicho acto tuvo lugar en la Plaza Pío XII de Titerroy.

Durante la celebración del mismo tomaron la palabra los candidatos, los cuales esbozaron las líneas programáticas a seguir en los distintos municipios, el Cabildo y el Parlamento. En este sentido, asistieron al acto el candidato a la Presidencia del Cabildo, Manuel Plasencia, el candidato al Ayuntamiento de Arrecife, Ginés Quintana, a la alcaldía de Haría, Carlos Javier Borges, el aspirante a ostentar la alcaldía de San Bartolomé, Juan Carlos Martínez, al primer sillón de Teguise, Miguel Ángel Figueras, a Tías, Domingo García González, a Yaiza, José Daniel Fernández, y el candidato al Parlamento de Canarias, José Antonio Hernández.

Plasencia dijo que en estos cuatro años que han transcurrido desde las últimas elecciones Alternativa ha intentando, en la medida de sus posibilidades, que “los ciudadanos se enteren de lo que ocurre en las instituciones de la Isla y que las decisiones que se tomaran fueran en beneficio del interés general y no de un grupo reducido de especuladores y políticos corruptos”.

En este sentido cree “que se ha cumplido con ese objetivo” y que AC es una organización que vincula a los ciudadanos y que quiere dar “aquí y ahora una respuesta social y política a este modelo desarrollista, despilfarrador y corrupto que padecemos”. Por otro lado, denuncia que se “institucionaliza el pelotazo y la especulación, en la forma de hacer política el desprecio a los ciudadanos es absoluto”.

A su juicio, “los corruptos se resisten al control democrático o de la ciudadanía”.Plasencia entiende además que existe un “modelo” que está deteriorando de forma creciente el nivel y la calidad de vida de la mayoría de los ciudadanos residentes y que “destruye a pasos agigantados nuestro suelo agrario e ilegaliza el suelo ganadero, en definitiva, destruye nuestro territorio y nuestros recursos naturales”.

Según explicó, se trata de un modelo que favorece “el crecimiento por el crecimiento” y que “deja servicios básicos como la sanidad, la educación o el transporte y fabrica más viviendas a las cuales no pueden acceder los jóvenes porque se especula”.

Alternativa presenta a sus candidatos a los distintos ayuntamientos, el Cabildo y el...
Comentarios