viernes. 29.03.2024

Fotos. Jose Curbelo

El concejal en el Ayuntamiento de Arrecife por Alternativa Ciudadana (AC-25M), Andrés Barreto, explicó este viernes a Crónicas que a su juicio la demolición del proyecto no culminado de clínica privada que se encuentra junto al Palacio de Justicia es producto de “las negociaciones” del grupo de gobierno con propietarios de fincas. Barreto se encontraba convencido de que en pocos meses se iba a construir “un edificio grande para uso de oficinas, despachos y locales comerciales”.

En este sentido, el edil explicó que “esto es lo que se pretendía hacer con la Adaptación Básica ilegal, donde se cambiaban usos de zonas para que le saliera el Plan General que `ella' quería a su gusto o quería el grupo de gobierno” para luego añadir que “viene ya mal la Adaptación Básica, viene mal por tanto la propuesta de modificación del Plan General y lo que se pretende hacer es la modificación de uso del actual vigente Plan General de Arrecife, que sigue en vigor todavía”.

Por su parte, el concejal de Obras Públicas del Consistorio capitalino aclaró que si se lleva a cabo la recalificación de la céntrica parcela capitalina, que en la actualidad sólo cuenta con un uso hospitalario “será porque hemos visto el resultado que ha tenido la calificación actual, que no ha servido para nada”.

En relación a este asunto Morales expuso además, no sin antes explicar que desconocía la situación de esa parcela en concreto, que la obra contaba con permiso de derribo en regla y que “habrá una calificación distinta el día en que se apruebe el Plan General, pero hasta que no se haga la aprobación inicial será en estos momentos lo que diga el Plan General del 91”. Explicó además que hoy en día existe la filosofía de edificio polivalente, donde no se restringe si se pueden dar más servicios.

“Hoy en día la filosofía general de los planes generales no es que un suelo exclusivamente para sanidad, sino que sirva para sanidad, educación, cultura, juventud...” determinó para luego añadir que “se trata de dar una administración para que los costes de mantenimiento sean menores y la eficacia de los servicios mayores; restringir las cosas demasiado es ser poco evolutivos, que es quizá lo que ha pasado con mucho suelo de Arrecife”.

Morales explicó que no necesariamente se debe mantener el uso de dicha parcela como de uso sanitario pero que esta decisión habría que elevarla a Pleno y debería pasar además por un proceso muy largo, algo que recalcó Barreto cuando estimó que tales decisiones se deberían tomar en una sesión plenaria.

El concejal del Partido Popular (PP), Eugenio Hernández, creyó que “el uso es el mismo (...), otra cuestión es que lo quieran derribar esperando a que cambie la normativa porque a lo mejor hay un compromiso con el nuevo Plan General y estarán esperando que se apruebe y se le puede dar otro uso”. Sin embargo, la concejal del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Nuria Cabrera, aseguró tajante que “es de uso hospitalario en la revisión del Plan General; cuando se apruebe el Plan General será también de uso hospitalario”.

Alternativa denuncia que la demolición de la clínica de Arrecife es producto de “las...
Comentarios