miércoles. 24.04.2024
Nayra Callero y Víctor San Ginés, que califica de "oportunista" a Alternativa y de "surrealista" el apoyo de CC a la moción, creen que el Ayuntamiento no debe jugar el papel de jueces y fiscales

Alternativa cree que PP y PSOE esconden algo al negarse a la petición de responsabilidades por las licencias del Aparcamiento Islas Canarias

La portavoz de AC-25M, Blanca Blancas, asegura que al grupo de gobierno de Arrecife no le interesa depurar responsabilidades por la proximidad de las elecciones

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife rechazó este martes en sesión ordinaria la petición de Alternativa Ciudadana 25 de Mayo (AC-25M9, para que el Consistorio solicitara responsabilidades de anteriores políticos por las licencias concedidas en su día al Aparcamiento Islas Canarias, sobre el que pesa un decreto municipal de cierre tras la exigencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) de ejecución de sentencia. Como consecuencia, la portavoz de los asamblearios en la capital, Blanca Blancas, se ha mostrado segura de que "tanto PP como el PSOE esconden algo".

"Estamos cansados de que los ciudadanos tengan que pagar las consecuencias de las malas decisiones tomadas por nuestros políticos. Ahora porque es na infraestructura que hace un bien público; pues mire, también un taller presta un servicio, pero si es ilegal, habrá que cerrarlo. La ley debe ser igual para todos", señaló.

La concejala de Alternativa califica de “decepcionante” la decisión del Gobierno capitalino y acusa a PP y PSOE de ocultar información. Blanca Blancas asegura que ni a los populares ni a los socialistas les interesa hablar de este tipo de responsabilidades, y menos ahora, a las puertas de unas elecciones. "Lo entiendo del PSOE, pero es que en el caso del PP, los concejales populares votaron en su día en contra de la concesión de la licencia para el Aparcamiento", afirmó. Blancas encontró también llamativo el respaldo del PIL a la decisión de PP y PSOE, asegurando que "los insularistas parece cada vez más que están también en el grupo de gobierno" .

Sin embargo, según la segunda teniente de alcalde de Arrecife, Nayra Callero, el grupo de gobierno no está en contra de que se busquen responsabilidades, pero se alega que el Ayuntamiento no puede actuar ni como fiscal ni como juez.

“Les corresponde a jueces y fiscales decidir si se derivan responsabilidades de la decisión judicial de anular las licencias concedidas al Aparcamiento Islas Canarias”, ha explicado la concejala del PP. A su juicio, y muy a su pesar, “no queda otra que esperar a que el Tribunal se pronuncie próximamente y diga si se ha satisfecho la ejecución de la sentencia con el cierre anunciado y el tapiado de los viales que ocupan suelo público de la ciudad”.

Y respuesta también desde el grupo de gobierno de Arrecife. En este caso, el concejal del PSOE Víctor San Ginés asegura que más que una negativa del Gobierno de Arrecife, simplemente se han respetado los límites de las responsabilidades del Ayuntamiento y los de los tribunales de justicia.

Además, San Ginés ha calificado la propuesta de Alternativa Ciudadana de “oportunista”, alegando que la política de los asamblearios ha dado un giro de 180 grados desde la pasa legislatura, y ha opinado que resultó “surrealista” que CC apoyara la iniciativa asamblearia.

Moción de CC rechazada

Por otro lado, el grupo de gobierno rechazó también la moción propuesta por Coalición Canaria (CC) en la que se solicitaba que el Ayuntamiento instara a las empresas Movistar y Vodafone a la retirada inmediata y a la ejecución de la sanción por situar antenas móviles en dos ubicaciones de la ciudad, una de ellas la calle Portugal. A pesar de que el Pleno ya había impuesto la sanción a ambas empresas, la moción fue rechazada por el Gobierno local y apoyada por toda la oposición.

Alternativa cree que PP y PSOE esconden algo al negarse a la petición de...
Comentarios