sábado. 20.04.2024

Alternativa Ciudadana (AC-25M) ha asegurado este miércoles a través de una nota de prensa que la ex concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Arrecife Nayra Callero, que presentó la semana pasada su renuncia al acta, podría ser sancionada hasta con 6.000 euros por las obras que realizó en su día en el ático en el que vive en la capital lanzaroteña.

Alternativa señala que su renuncia al acta podría estar relacionada con este hecho. "Nada tiene que ver con un acto de reconocimiento y arrepentimiento de su actuación fraudulenta al electorado que le votó como candidata de una opción política determinada. Ni mucho menos. Esta dimisión tiene que ver más con un expediente abierto por parte de la oficina técnica del Ayuntamiento. Curiosamente, Nayra Callero presenta su dimisión el mismo día en el que por parte del secretario accidental del Ayuntamiento de Arrecife se firma la notificación a Alternativa del expediente abierto a la concejal, donde por parte de una técnico municipal se reconoce que las obras realizadas por Nayra Callero en su ático, en el cual convive con el responsable de Urbanismo municipal y primer teniente de alcalde, José Montelongo, son ilegales e ilegalizables", explican.

"Diez meses después de que la primera denuncia contra las obras ilegales realizadas por la ex concejal transfuga, es el día 9 de septiembre de 2014 cuando se le hace entrega a Alternativa copia del decreto firmado por parte del alcalde, Manuel Fajardo, donde se incoa expediente sancionador de acuerdo al informe realizado por parte de la oficina técnica. El pasado 12 de febrero, días después de que Alternativa Ciudadana hubiera denunciado este asunto, el alcalde emite una providencia dirigida a la oficina técnica para que diera comienzo este expediente sancionador. Este hecho, apertura de expediente sancionador, permaneció paralizado en la oficina técnica municipal, oficina de la que es responsable político Jose Montelongo, hasta el día de hoy. Siete meses después de la orden emitida por parte del alcalde, se emite un informe que insta a Nayra Callero a restablecer la reposición de la legalidad infringida y que podría llevar una sanción económica hasta un valor de 6.010,13 euros", explican.

Alternativa Ciudadana dice que no sólo ha demostrado con esta información, adelantada en su día por el portal de noticias Isla sin Corrupción, que la renuncia de Nayra Callero nada tiene que ver con un acto de reconocimiento de su fraude a los vecinos de Arrecife, sino más bien con el conocimiento que ella pudiera tener, por su relación sentimental con José Montelongo, del expediente sancionador abierto en su contra por parte de los técnicos municipales. "Ademas, se ha podido constatar la dejadez de las funciones que tendría que ejercer José Montelongo. Diez meses para abrir un expediente sancionador a su novia, entendemos que demuestra su incapacidad política y la prioridad de objetivo como responsable político municipal. Un responsable político que antepone sus querencias personales a los interese generales y al cumplimiento de la legalidad, entendemos desde Alternativa Ciudadana 25m. que esta incapacitado para ejercer una responsabilidad política", resaltan.

Alternativa dice que espera que la conclusión de este expediente de infracción termine en tiempo y forma y que no se aproveche, por parte de Jose Montelongo, por sus responsabilidades políticas municipales y de manera especial en el tema de infracciones urbanísticas, para dilatar en el tiempo la finalización de este expediente. que le afecta de manera directa y personal.

Alternativa asegura que Nayra Callero renunció a su acta de concejal porque sabe que...
Comentarios