Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

“Se oculta la peligrosidad de un mar contaminado por cianobacterias tóxicas para no afectar a los negocios de unos pocos, poniendo en riesgo la salud de miles de personas”, denuncian desde ANC

Alternativa Nacionalista Canaria considera “escandaloso” que no se informara sobre la peligrosidad de las “microalgas”

Crónicas · 28 de agosto de 2017

Compartir |

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) considera “escandaloso” que no se informara de forma adecuada a la opinión pública sobre la peligrosidad de las denominadas “microalgas”. Para la organización soberanista, no queda “ninguna duda” de que el Gobierno canario “ocultó” información sobre la toxicidad de las colonias de Trichodesmium erythraeum. El Gobierno de Canarias, según aseveran desde ANC este lunes en un comunicado, “ha privilegiado los beneficios de una minoría dedicada a expoliar el territorio, frente a la salud de las personas”.

La publicación de un informe del Banco Español de Algas sobre una analítica realizada en aguas de El Hierro, en el que se advierte de la peligrosidad de las cianobacterias y se las relaciona con enfermedades respiratorias, patologías cutáneas y tumores primarios de hígado, “confirma que al presidente Fernando Clavijo y a su consejero de sanidad, José Manuel Baltar, no les cuesta absolutamente nada jugar con la salud de todo un pueblo y de todos aquellos que visitan las Islas”.

Para Alternativa Nacionalista Canaria, a pesar del último informe de un científico que asegura que las microalgas no tienen relación alguna con los tumores, "queda demostrado que los intereses de la industria turística -vinculada al saqueo del territorio, la sobreexplotación de los recursos naturales, como el agua, y la explotación laboral de mano de obra barata- está detrás de ese llamado al silencio de Clavijo y de la desinformación”. En este sentido, sostienen que “se oculta la peligrosidad de un mar contaminado por cianobacterias tóxicas para no afectar a los negocios de unos pocos, poniendo en riesgo la salud de miles de personas”.

Finalmente, para ANC "no queda ninguna duda de que en un país civilizado“Cavijo y su Ejecutivo se verían obligados a dimitir”, pero -por el contrario- “la excepcionalidad política que se vive en Canaria los mantendrá en el poder, puesto que el actual gobierno de las Islas se sustenta en dinámicas que van más allá de los procesos electorales”. La única esperanza que quedaría para la izquierda nacionalista es “la movilización masiva del pueblo canario, la vuelta a las calles”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Ruano deja para 2012 arrancar al Estado un "compromiso real" de financiación para la Policía Canaria

José Juan Herrera: "Lanzarote y Fuerteventura están llamadas a entenderse"

El Gobierno destaca que este lunes más de 170.000 estudiantes comienzan sus clases en Educación Infantil y Primaria en Canarias

“Más de 20.000 dependientes canarios fallecieron esperando por Inés Rojas”

La Audiencia exculpa de revelación de secretos al denunciante de ’Eolo’


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com