jueves. 28.03.2024

Alternativa Democrática de Haría (ADH) ha hecho pública a través de un comunicado remitido a Crónicas su repulsa por la actitud "antidemocrática e inadmisible" del alcalde de Haría, José Torres Stinga, puesta de manifiesto,según aseguran, en el pleno del pasado 14 de mayo, en el que, "una vez más, ha vuelto a perder los estribos como respuesta a la petición de información requerida por parte del portavoz de nuestra formación, relativa a los procedimientos judiciales en los que se encuentra inmerso el Ayuntamiento de Haría".

Para el partido de José Pérez Dorta, el primer edil respondió a lo que debería ser un acto de normalidad democrática "con una inadmisible e inútil crispación, arremetiendo contra nuestro representante en la institución con una batería de reproches, calumnias y amenazas impropias de una persona mentalmente estable, y mucho menos, del máximo representante de nuestra institución más cercana".

Alternativa Democrática de Haría desvela en su comunicado que la reacción del regidor norteño era suscitada por la última respuesta del Juzgado de lo Contencioso Número 5, que en decreto de fecha 12 de marzo de 2012 desestima el recurso de reposición interpuesto por el procurador, D.C.C., en representación de José Torres Stinga. En este sentido, Pérez Dorta comenta que "resulta difícil de explicar por quién pretende venderse como defensor de la dignidad en la gestión política. Pero ello no justifica el clima estéril de crispación al que sometió al pleno durante media hora en los que suple la información a los concejales con el ataque desmedido a nuestro portavoz".

Tal y como ha manifestado Pérez Dorta en el informativo 'Última Hora' de Crónicas Radio, la información solicitada por la oposición guarda relación a los procesos iniciados por parte del Ayuntamiento de Haría por la permuta de un suelo municipal, por los pleitos presentados por el consistorio reclamando la titularidad de los Centros Turísticos de los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes y también incluye un recurso interpuesto para paralizar el derribo ordenado judicialmente de una vivienda del actual alcalde, Torres Stinga.

"Entendemos que los insultos, insinuaciones malintencionadas, mentiras e incluso amenazas, proferidos en el mencionado pleno contra nuestro representante, estaban más orientadas a mantener el tipo ante sus jóvenes ediles, que a una apuesta por la verdad y la transparencia", sostiene Alternativa Democrática de Haría.

José Pérez Dorta concluye haciéndole llegar al alcalde su determinación de que l"as amenazas con los tribunales o cualquier velada insinuación a sufrir una persecución sin piedad no van a acallar nuestra voz". Por eso, le recomiendan que en lo sucesivo, "antes de perder el norte, respire hondo. Esperamos que con este comunicado se dé por concluido este nuevo capítulo de impostura, y que la cordura y las buenas formas vuelvan a presidir los más dignos foros de representación de la democracia y la pluralidad municipal, los plenos", expresa.

Alternativa Democrática denuncia la actitud "antidemocrática e inadmisible" del alcalde...
Comentarios