Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La organización asamblearia espera que la investigación sirva para que la Justicia señale a los verdaderos responsables de la ruina de la empresa pública de agua

Alternativa Ciudadana ve positivo para los intereses de la ciudadanía que se reabra el caso Inalsa

Crónicas · 22 de noviembre de 2017

Compartir |

Alternativa Ciudadana ve conveniente para los intereses de la ciudadanía de Lanzarote que la Fiscalía solicite investigar las presuntas irregularidades en cuatro contratos relativos a la gestión del ciclo integral del agua y que supone un monto de unos 4,6 millones de euros de dinero público gastados en la etapa de gestión política al frente de Insular de Aguas de Lanzarote (INALSA).

Los asamblearios recuerdan este miércoles en nota de prensa que el caso Inalsa fue denunciado por esta organización política en 2013, denuncia que la Fiscalía asumió e incluso la amplió, siendo el pasado mes de febrero archivado. Alternativa Ciudadana recurrió el archivo, adjuntando en dicho recurso entre otros documentos un informe del Tribunal de Cuentas sobre el servicio de producción y venta de agua entre los años 2007-2011 y pidiendo que se constatara si desde la empresa distribuidora de agua en la Isla se desviaron importes monetarios sin justificación.

Aseguran desde Alternativa Ciudadana que después de un estudio pormenorizado del Informe de la Audiencia de Cuentas, se puede observar que se adjudicaban contratos vulnerando las principios básicos de publicidad y transparencia. También en diversas obras realizadas relacionadas con el ciclo integral del agua no se emitieron los preceptivos informes jurídicos y de intervención, faltan los informes de supervisión y el visado del colegio profesional correspondiente, así como irregularidades detectadas en el replanteo y en la propuesta de liquidación de la obra. Por todo ello, en el recurso de apelación se pidió que se investiguen estas presuntas irregularidades.

El movimiento político y social lanzaroteño considera positivo este hecho, ya que confirma las denuncias que durante años han hecho sobre el saqueo y despropósito que ha estado sometida la empresa pública de agua y en la corrupción de la gestión del ciclo integral del agua en la Isla, y reitera que la investigación no sólo sirva para que la Justicia señale a los verdaderos culpables del presunto desfalco, sino que los mismos afronten con su patrimonio la mala gestión de la que son responsables, principalmente el Partido Socialista (PSOE), el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y Coalición Canaria (CC).

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La convocatoria del concurso de la TDT se adelanta dos años y excluye directamente a las empresas canarias

AgroLanzarote pone en marcha una campaña para fomentar el cultivo de olivos en la isla

Juan Santana recrimina a Canal Gestión que no atienda las más de 900 solicitudes de agricultores para que el agua llegue al campo de Lanzarote

El grupo de gobierno de Yaiza "desbloquea" el presupuesto general del Ayuntamiento al contemplar 750.000 euros por reconocer a Pérez Moreno S.A.

PP y PIL acusan al Gobierno de Lanzarote de "encarecer más el nivel de vida" de los lanzaroteños


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com