martes. 16.04.2024

Los dos concejales de Alternativa Ciudadana 25 de mayo (AC25-M) en Arrecife, Blanca Mª Blancas Suárez y Domingo García González, han registrado una moción en el Ayuntamiento, para su debate durante la próxima sesión plenaria, en la que reclaman que el Pleno municipal acuerde que en la elaboración del próximo presupuesto del año 2013, que de momento no ha sido llevado a Pleno para su aprobación, se habilite la partida suficiente para dar por concluido el Plan de Barrios que se encuentra en estos momentos paralizado.

"En estos momentos tenemos en Arrecife un Plan de Barrios, que se encuentra a medio ejecutar, con los consiguientes perjuicios hacia una población que lo único que percibe, una vez más, son obras públicas inacabadas con las molestias naturales de lo que no se termina. Aceras a medio terminar, calles sin asfaltar, basura y suciedad. A día de hoy, las obras a medias, del Plan de Barrios son más un problema que una satisfacción", explican los asamblearios en la moción, cuyo texto ha sido remitido a Crónicas.

Para Alternativa, la situación en que están en la actualidad los diferentes barrios de la ciudad, "con síntomas claros y evidentes de abandono en aspectos tan esenciales como pueden ser la limpieza, asfalto, seguridad… condiciones, todas ellas, que tienen que ver con la calidad de vida de los vecinos que conviven en esos espacios del municipio densamente poblados", les lleva a considerar que por parte de los responsables políticos de este municipio "se deben tomar las medidas adecuadas para mejorar la realidad física del entorno de los barrios, que permitan una convivencia vecinal acorde a los tiempos que corren". Una mejora en el entorno, señalan, "significa un progreso indudable en las relaciones con el barrio y una armonía en la convivencia vecinal".

Alternativa Ciudadana reclama que se culmine el Plan de Barrios de Arrecife
Comentarios