viernes. 29.03.2024

Alternativa Ciudadana 25m ha denunciado ante el alcalde,Manuel Fajardo, los graves incumplimientos de la ley de Contratos del Sector Público ante la adjudicación para la contratación del servicio de “Instalación, Mantenimiento, Asistencia y Desmontaje del Sonido e Iluminación de la Carpa del Recinto Ferial de Arrecife del día 02 al 13 de Febrero de 2013”, según consta en el comunicado enviado a Crónicas.

Alternativa Ciudadana 25m. asegura que una vez analizado el contrato de adjudicación, han podido comprobar que se incurre en serias discrepancias con la ley y que el proceso llevado a cabo ha sido cuando menos irregular.

La primera de las irregularidades que mencionan en la nota es la tramitación del contrato. Creen que no se especifica, ni se motiva cuáles son los razones de urgencia para la adjudicación, “más cuando estamos hablando de una actividad anual como son los carnavales”.

En cuanto al pliego de condiciones, apuntan que por parte de Víctor Sanginés, concejal de festejos, se elaboran dos informes de condiciones técnicas, el primero el día 14 de enero, donde se establece únicamente el material necesario para el desarrollo de las actividades programadas y que “de manera sorprendente”, el día 16 de enero, aparece un nuevo informe de prescripciones técnicas donde se añade un nuevo elemento que en nada tiene que ver con el objeto del contrato, que es la colocación de asientos de grada, concretamente 1390. En el comunicado se deja pone en manifiesto que “claramente con el añadido de las gradas, en el segundo informe, se está impidiendo lo que reconoce la ley de contrataciones públicas, que no se pueden poner obstáculos a la participación en condiciones de igualdad de los licitadores, sin que puedan tener por efecto la creación de obstáculos injustificados a la apertura de los contratos públicos a la competencia”. Los asamblearios creen que con esta condición sí se han puesto trabajas y que en el pliego se ponen marcas comerciales, condición prohibida por ley, ya que limitan el acceso a diferentes empresas que no son suministradoras de ese producto. Creen que “llegados al colmo; en la apertura del sobre Nº 2 una parte de la documentación estaba en alemán, hecho totalmente ilegal”.

Por último, detallan que los informes elaborados para la fiscalización del contrato, tanto por el secretario como por la interventora, se refieren a los pliegos elaborados el día 14 de enero, y consideran un hecho importante y que cuestiona gravemente el contrato que el que se adjudicó se elaboró por parte de Víctor Sanginés el día 16, ya con la incorporación de 1390 asientos de gradas, algo que justificó como un “olvido”.

Alternativa Ciudadana 25m. ha solicitado al alcalde, Manuel Fajardo, que se dé por nulo el contrato para la adjudicación del “servicio de instalación, mantenimiento, asistencia y desmontaje del sonido e iluminación de la carpa del recinto ferial de arrecife desde el 2 al 13 de febrero de 2013.

Alternativa Ciudadana 25m espera unos buenos carnavales, pero también solicita que se cumpla con la ley.

Alternativa Ciudadana pide que se dé por nulo el contrato para la carpa, iluminación y...
Comentarios