viernes. 19.04.2024

Andrés Barreto Concepción y Ginés de Quintana Cabrera, concejales de Alternativa Ciudadana 25 de mayo (AC-25M) en el Ayuntamiento de Arrecife, han presentado este viernes por la mañana una moción sobre el conflicto de Limpieza en Binter en la que solicitan que se reinstaure este servicio en los aviones de Lanzarote.

En su moción, AC-25M pide que la Corporación se dirija a Binter con firmeza y exija, por un lado, la reinstauración del servicio de limpieza de sus aviones en Lanzarote para defender el derecho al trabajo de todas sus trabajadoras y cumplir con los protocolos de limpieza de los mismos; y, por otro lado, que el Ayuntamiento de Arrecife obtenga de Binter las "disculpas por intentar obligarnos a viajar en aviones sucios después de pagar lo que se paga".

En el mismo documento, los dos concejales explican que ante la gravosa decisión de Binter de eliminar del aeropuerto de Lanzarote el servicio de limpieza de sus aviones "sin importarles las consecuencias que las trabajadoras y sus familias sufrirán", Alternativa Ciudadana considera que "el trabajo es un derecho de las personas y por ello su defensa ha de ser impecable, más cuando las razones de su pérdida no son objetivas sino totalmente dictatoriales. Personas que lleva haciendo ese servicio no pueden, de la noche al día, quedarse sin su trabajo".

Los asamblearios subrayan, además, que las razones logísticas son "injustificadas ya que los aviones al despegar desde cada punto debe salir con las medidas higiénicas establecidas". Cuestionan, por ello, si deben suponer entonces que "Binter no considera a los lanzaroteños personas que merezcan 'ese privilegio'", y si , literalmente, "somos cochinos a los que nos gusta la mierda que otros dejan".

Concluyen su moción recordando que Binter recibe dinero público que, entienden, es no solo para abaratar los precios, "ya bastante saladitos", sino también "para mantener una atención a todos los pasajeros, vengan de donde vengan".

Alternativa Ciudadana pide que se reinstaure el servicio de limpieza en los aviones de...
Comentarios