sábado. 20.04.2024
Proponen al Pleno que se dirija en calidad de miembro, al Consorcio Insular de Aguas, para solicitar la destitución inmediata de la consejera delegada, hasta que se depuren las responsabilidades de su gestión

Alternativa Ciudadana pide paralizar la subida del precio del agua y que haya responsabilidad por la gestión en Inalsa

Solicita que se depuren las responsabilidades políticas y/o penales de todos los que hasta la fecha de la Intervención han llevado a esta situación a Inalsa

Ginés Quintana y Andrés Barreto, concejales de Alternativa Ciuddana 25 de Mayo (AC-25M) en Arrecife, han presentado este viernes una moción en el Ayuntamiento en la que piden que se paralice la subida del precio del agua propuesta por los administradores concursales de Inalsa y responsabilidad en la gestión de años atrás en la empresa Insular de Aguas S.A.

Los asamblearios recuerdan que "en últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación, el Presidente del Cabildo de Lanzarote comenta la intención de los Administradores Concursales de Insular de Aguas de Lanzarote,S.A., de subir la tarifa del agua un 40 % sobre las tarifas actuales". Explican que de todos es sabido que "la responsabilidad del estado de las cuentas de Inalsa, no es en ningún caso de los usuarios que hemos pagado nuestros recibos puntualmente, por lo que presentamos las siguientes".

Por ello, hacen os propuestas formales. Por un lado, que el Pleno de la Corporación acuerde que el Ayuntamiento de Arrecife se dirija al Juez Instructor de la Concursal para que, por un lado, y de forma inmediata paralice la mencionada subida de las cuotas del agua, y por otro, depure las responsabilidades políticas y/o penales de todos los que hasta la fecha de la Intervención han llevado a esta situación a la Empresa.

Por otra parte, proponen al Pleno municipal que el Ayuntamiento, a su vez, se dirija, en su calidad de miembro, al Consorcio Insular de Aguas, para solicitar la destitución inmediata de la Consejera Delegada, hasta que se depuren las responsabilidades de su gestión al frente de Inalsa.

Alternativa Ciudadana pide paralizar la subida del precio del agua y que haya...
Comentarios