viernes. 19.04.2024

El concejal de Alternativa Ciudadana 25 de Mayo (AC-25M) Andrés Barreto justificó este martes el apoyo de su partido al Partido Socialista (PSC) en la aprobación de los presupuestos de Arrecife por una sola razón. "Se logró, a través de una enmienda de Coalición Canaria (CC), con una transaccional de Alternativa Ciudadana, que el 60 por ciento de los ciudadanos de Arrecife tengan una subvención, a través de una bolsa de solidaridad que contará con un millón de euros, del 50 por ciento del IBI" (Impuesto de Bienes Inmuebles). Con ello, a dichos ciudadanos -jubilados, desempleados y residentes de Arrecife con rentas menores a los 936 euros mensuales- se les devolverá la mitad del recibo del IBI una vez que lo abonen. Si no se presentan alegaciones, los presupuestos de Arrecife de 2009 serán una realidad en un plazo de 15 días.

En declaraciones al programa 'A buena Hora', de Crónicas Radio, Barreto aclaró que esa fue la única razón por la que respaldaron las cuentas de 2009, señalando que en ningún caso AC apoya al gobierno socialista de Enrique Pérez Parrilla ni tampoco al nuevo grupo de gobierno que pueda conformarse. "Alternativa no aprueba presupuestos que nosotros no hemos confeccionado, y mucho menos unas cuentas que arrastran unas deudas extrapresupuestarias como Urbaser y otra de Castellano, y en la que se gastan 900.000 euros en electricidad pública", afirmó. Por eso, aseguró que "aunque ahora muchos digan que Alternativa se ha prostituido, vamos a seguir votando todo aquello que beneficie a los ciudadanos".

Ruptura de la disciplina de voto

Por otro lado, el concejal de Alternativa denunció que "anoche hubo una ruptura de la disciplina de voto del PIL respecto a las propuestas que llevó conjuntamente con el PNL y el PP". Y es que el PIL, el PP y el PNL llevaron este lunes al pleno de Arrecife seis enmiendas conjuntas a los presupuestos, de las que cuatro contaron con el apoyo de Alternativa.

Entre algunos cambios experimentados gracias a estas enmiendas en las cuentas de 2009, además de la subvención del IBI, se modificaron partidas para aumentar las cuantías y ayudas económicas a varias organizacions no gubernamentales y entidades sociales, como Cruz Roja o Calor y Café.

Otros acuerdos alcanzados por el pleno permitieron reducir en 300.000 euros la partida destinada al Área de Festejos, que en principio contaba con un millón de euros. Además, de los gastos de personal de confianza y de los concejales destinados a la asistencia a los plenos, el Ayuntamiento transferirá 10.000 euros a fines de acción social.

Alternativa Ciudadana justifica su apoyo a los presupuestos de Arrecife por el logro...
Comentarios