miércoles. 24.04.2024

El movimiento social y político Alternativa Ciudadana 25 de mayo (AC-25M) considera que el silencio de buena parte de la comunidad internacional, que sigue sin condenar con firmeza las masacres que el Estado de Israel está provocando en territorio palestino, supone en la práctica la complicidad con estas actuaciones inhumanas, algo intolerable para cualquier sociedad democrática.

En nota de prensa remitida a Crónicas, los asablearios aseguran que entienden en la organización que “no podemos permanecer impávidos ante las imágenes de niños y niñas calcinadas por las bombas arrojadas por los aviones israelíes, o las de familias enteras arrasadas por la muerte, o de viviendas una y diez veces destrozadas, de hospitales desbordados y médicos exhaustos e impotentes ante tanto dolor.”

Por ello, y recogiendo el llamamiento hecho por la Comunidad Palestina en Canarias, la formación asamblearia insta a que las instituciones de las Islas se pronuncien contra unas actividades bélicas absolutamente desproporcionadas, que han matado en menos de 10 días a más de 210 personas, la mayoría de ellas civiles inocentes, y de las cuales casi un tercio son niños.

“Recogemos la protesta hecha pública por el presidente de la Comunidad Palestina en Canarias, que ha lamentado que el Gobierno de Canarias no haya condenado aun los bombardeos indiscriminados contra población civil Palestina perpetrados por Israel en la Franja de Gaza”, afirman desde Alternativa. En esta misma línea, la formación elevará al Pleno del Cabildo de Lanzarote Declaraciones de solidaridad con el pueblo palestino y de condena contra unas matanzas que, consideran, están alcanzando “proporciones genocidas”.

Canarias, Plataforma para la Paz

Desde Alternativa Ciudadana 25 de mayo defienden que Canarias sea reconocida como Plataforma para la Paz, lo cual no puede suponer mirar hacia otro lado cuando se cometen atentados tan graves contra los derechos humanos y la vida de miles de personas. Al contrario, ser Plataforma para la Paz, supone un compromiso activo con la dignidad de los seres humanos y de los pueblos, una dignidad que en Palestina está siendo pisoteada por un Estado que sigue recibiendo carta blanca por parte de los gobiernos occidentales.

La formación asamblearia apuesta por una solución negociada para el conflicto y por la convivencia en plano de igualdad de las diferentes etnias y credos sobre la Región de Palestina. Del mismo modo, muestra su solidaridad ante el sufrimiento de tantos inocentes en la zona y anima a la ciudadanía de Lanzarote y Canarias a que muestren su rechazo hacia la escalada de violencia ejercida contra la sociedad civil.

Alternativa Ciudadana insta a las instituciones canarias a que condenen los ataques...
Comentarios