viernes. 29.03.2024

Los concejales de Alternativa Ciudadana en el Ayuntamiento de Arrecife, Ginés Quintana y Andrés Barreto, han presentado alegaciones al presupuesto del Ayuntamiento de Arrecife de 2010. En un comunicado, los ediles asamblearios consideran que el grupo de gobierno está siendo “irresponsable” al incrementar “el endeudamiento de las arcas” para las próximas dos décadas.

Alternativa Ciudadana considera que el presupuesto, que asciende a 68,9 millones de euros de gastos, “ni siquiera garantiza los ingresos suficientes para cubrir el 55 por ciento del mismo”.

En sus alegaciones, los concejales aseguran que el presupuesto “no cumple con la normativa legal” por cuanto el crédito que se contempla supera la deuda que en la actualidad tiene el Ayuntamiento con entidades bancarias.

Así, destacan que a día de hoy el Consistorio capitalino mantiene una deuda financiera de unos 19 millones de euros, mientras que el grupo de gobierno, critican, pretende pedir un préstamo de 21,5 millones amortizable a 20 años, lo que implica que se terminarán pagando, según AC, 32 millones de euros.

De esta forma, y según los cálculos de Ginés Quintana y Andrés Barreto, la operación crediticia que pretende llevar a cabo el grupo de gobierno municipal (PP, PIL y PNL) conllevará una deuda con los bancos real de hasta 51 millones de euros.

Alternativa Ciudadana sostiene que la generación de empleo a través de la obra pública no puede significar que se asuma a todos los parados que existen en la Isla. Entiende que la inversión que se contempla en los presupuestos del denominado Plan de Barrios y del Plan E “cubre con creces las necesidades, sin poner en riesgo las arcas públicas”.

También pide que se elimine una partida de 523.000 euros “correspondientes a la contratación de 12 nuevos asesores políticos, por cuanto estas plazas pueden ser cubiertas por el personal funcionario y laboral” del Ayuntamiento capitalino.

Del mismo modo, AC pide que se reduzca en 12.727 euros la partida destinada a remuneración de los órganos de gobierno municipal, cantidad que los ediles alternativos quieren que se destine a la organización no gubernamental Calor y Café, que atiende a personas sin recursos.

Alternativa Ciudadana impugna los presupuestos de Arrecife por la deuda bancaria de 51...
Comentarios